Internacionales

Jair Bolsonaro dijo que la Argentina "está yendo hacia un régimen similar a Venezuela"

El mandatario del país vecino dijo que teme que en la Argentina ocurra una situación "similar a la de Roraima", en referencia al estado brasileño por donde ingresaron gran cantidad de ciudadanos venezolanos.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175288_1601075395.jpg

20:02 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a tensar este viernes la relación con el gobierno de Alberto Fernández y afirmó que la Argentina "se está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela".

En un mensaje que brindó en la plataforma Facebook Live, el mandatario del vecino país dijo que teme que en la Argentina ocurra una situación "similar a la de Roraima", en referencia al estado limítrofe de Brasil con Venezuela, por donde ingresaron en los últimos años una gran cantidad de ciudadanos que abandonaron la nación que gobierna Nicolás Maduro.

"Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela", afirmó Bolsonaro sobre la Argentina.

Ya en agosto del año pasado, durante la campaña para las PASO, el presidente brasileño había manifestado su apoyo a la reelección de Mauricio Macri y deslizó la posibilidad de que si eso no ocurría, el estado brasileño de Río Grande do Sul, que limita con la Argentina, viviría una situación como la de Roraima.

En aquella oportunidad, Bolsonaro señaló: "No queremos a nuestros hermanos argentinos huyendo hacia aquí".

Se calcula que en el pico del éxodo de ciudadanos venezolanos (2016-2017), unos 2.000 ingresaban por día a Brasil a través de la frontera con Roraima.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

LO MAS GRAVE ES QUE BRASIL ESTA YENDO A UN TOTALITARISMO COMO EL NAZI...

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

este usurpador del cargo que llego gracias a que lo proscribieron a Lula, llevo cerca de un millon de personas a la pobreza y tiene mas de 140.000 fallecidos por covid ... EL TOTALITARISMO HAY QUE FRENARLO ... DESPUES SE LAMENTAN LAS CONSECUENCIAS...

Pluma

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Que opina de la Argentina este genocida!!!!!!!! Por que no trata de salvar a todos los que se están muriendo en su país. El de salvo de pedo !!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA