Internacionales

Se estrelló un avión militar en Ucrania. Hay al menos 22 muertos

Las autoridades indicaron que viajaban 28 personas. Hay dos heridos en estado muy grave y buscan aa cuatro personas aún desaparecidas.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175290_1601076133.jpg

20:15 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un avión militar se estrelló en Ucrania este viernes y al menos 22 personas murieron, informó el ministerio del Interior de ese país. En un comunicado, las autoridades indicaron que en la aeronave que realizaba un vuelo de entreamiento y se estrelló al momento de aterrizar en la región de Kharkiv.

En la aeronave viajaban 28 personas, de las cuales 22 fallecieron, dos se encuentran en estado grave -con quemaduras en el 90 por ciento de sus cuerpos- y cuatro aún se encuentran desaparecidas y están siendo buscadas.

El avión es un Antonov An-26 y en él viajaban pilotos militares y cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea de Kozhedub. Hay imágenes del siniestro que muestran una columna de fuego que sale de los restos del avión, que se estrelló cerca de una autopista a dos kilómetros del aeropuerto militar de Chuguev. El incendio producido por el siniestro ya fue apagado por los rescatistas.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que “simplemente no hay palabras”, en un comunicado publicado minutos después del accidente. “Instalamos urgentemente una comisión gubernamental para investigar todas las circunstancias y causas de la tragedia”, agregó, al tiempo que anticipó que el sábado se trasladará a Kharkiv.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA