Locales

“La UNLaR se opone a la creación de otra universidad en Aimogasta porque perderían $60 millones del presupuesto”

Tras el proyecto de creación de la universidad en la sede de Aimogasta, la senadora Clara Vega comentó que la polémica se desató porque implicaría una importante reducción de presupuesto de la Universidad Nacional de La Rioja.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175294_1601077635.jpg

20:24 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vega comentó que presentó el proyecto después de un mes de trabajo junto a la comunidad educativa de Aimogasta planteando las razones para pedir la autonomía, tras cumplir 22 años de ser sede, “sin tener una oferta académica requerida por los jóvenes, presentamos proyectos antes pero esta fue una iniciativa de la comunidad, con el acompañamiento de muchos sectores, y la cámara en forma unánime aprobó el pedido de la comunidad de Aimogasta” señaló.

Con respecto a la negativa por parte del rector Fabián Calderón, Vega sostuvo que “se oponen porque la iniciativa le reduce presupuesto a la UNLaR”. Sin embargo, se refirió a la postura de Ricardo Quintela y dijo que “creo que cualquier gobernador estaría contento con esta iniciativa porque se vincula con Catamarca y Tucumán y hay una posibilidad de firmar convenios con Chile” aseguró.

Sin embargo, advirtió que ella no sería parte de la interna que ellos tienen con el rector “es algo en lo que no me quiero meter, la universidad tiene ese espacio por una gestión de la comunidad con el municipio para tener ese predio que es muy extenso y el edificio es muy pequeño, teniendo en cuenta las características del departamento, lo que nos llevó a hacer esta presentación, pero el rector no está de acuerdo porque son 60 millones de pesos que se llevaría la sede de Aimogasta” afirmó.

Según la legisladora, la actual sede de Aimogasta “tiene una oferta académica muy acotada con las posibilidades que podría tener. Yo haré como legisladora lo que corresponde de acuerdo a lo que la comunidad me solicitó” dijo. En ese marco, Vega señaló que el gobernador de Tucumán ha demostrado su acompañamiento en la propuesta.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Educación terciaria

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

En vez de seguir generando profesionales desempleados o sub empleados con sueldos magros e indignos, pónganse a pensar de una vez por todas en generar fuentes de trabajo que estén a la altura del nuevo siglo. Lo único que les costaría a nuestros dirigentes políticos dejar de lado el bien personal, el buscar enriquecerse, el ego sin sentido ni utilidad, y tratar, sólo intentar de ser algo honestos por un tiempo.... Hagan el intento muchachos y muchachas... Generen trabajo ..

Gustavo

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

El mundo avanza. Y si prueban con las nuevas tecnologías, no es tan necesario gastar tanto dinero en edificios y personal, etc. Hoy se pueden crear carreras virtuales. El sector privado ya lo hace, hay bancos on line, negocios on line, etc.

Juan Manuel Deluigi

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

Señores cambiar un nombre en la pared, agregarle NACIONAL y sacarle SEDE no mejora nada. La Sede hoy tiene carreras con 10 alumnos por curso. no Justifica su costo. no tiene factibilidad de nada, es humo politico de fracasados. consejales apoyando, dan risa. gente que en años no mandaron ni una vez a alguien para podar una planta dentro del predio, hoy salen con discursos de pobres tipos. realmente nos tratan de idiotas una vez mas. a 20 km de aimogasta se robaron 600millones de dolares con el parque Eolico. basta de mentiras

Propongo

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

Crear una universidad en cada barrio, otra en el Cebollar, otra en Udpinango y en Talamuyuna..... Total, somos todos creadores y creativos

era de esperar...

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

Era de esperar q la universidad se haya convertido en una municipalidad y sede política.. los únicos q están bien y con categorías altas son los mismos de siempre q ya son mencionados en los otros comentarios....

Usurpador y Traidor

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Y calderón, donde quedó el federalismo que tanto te golpeas el pecho, y donde están todos esos que cacarean con la integración del interior y las oportunidades para todes, es una mera propaganda del relato perverso y oportunista de un sinvergüenza como vos.

Adrian Fernandez

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Empecemos por el decano vive en Catamarca, Carlos Reinoso hizo ingresar a su hijo como empleado no docente con concentimiento de Ruth Diaz Bazan, Malvina Vilte, Alicia Luna. Adrian Fernandez alias Caquita es el unico empleado nodocente que cobra la categoria 1 de todas las sedes ademas utiliza el vehículo de la unlar para tramites personales pagado el combustible por la universidad tambien hizo ingresar como empleada no docente a la madre de su hijo en aimogasta todo esto con consentimiento de las personas mencionada.

Mentor

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Sra Senadora UD da lastima xq no pelea desde su banca que solo por el destino y la ley de cupo está ahí desde ya no por idónea sabe UD que representa a la pcia? Sabe UD q la unlar es emblema pcial? X el hacer política del negro mire como le va. A Chilecito con su facu y explico UD como logrará que les reconozcan los títulos ,la excelencia académica etc. UD es nefasta para la pcia xq trabaja para destruir un emblema q tanto logro construir como no pelea para darle un mayor desarrollo a la sede Aimogasta en vez de hacer política con los arauqueños y los pocos demasiado pocos seguidores q le creen gracias Fénix

yeaaa

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Aparecio Carmina Burana de la politica riojana. jajaja

Lucho

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Que democrático Calderón,ahora debe pasar lo que le pasó a Tello.

Cyrene

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Vamos Aimogasta, si Chilecito pudo Ustedes también pueden hacerlo. No se dejen avasallar lo importante son los alumnos y que no deban sufrir el desarraigo para poder continuar con sus estudios, ya que al deber buscar nuevos horizontes para formarse en una carrera universitaria muchas veces implica que deban viajar a la Capital u otras Provincias con todo el gasto que eso genera en la actualidad.

juan carlos

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

EL RECTOR TENDRÍA QUE PEDIRLE LA RENUNCIA A ESTE GRUPO DE TRAIDORES , DESDE EL DECANO, EL ADMINISTRATIVO Y EL CHOFER ... ..... AL CHOFER TRAERLO A LA CAPITAL QUE TRABAJE .

Eli

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Y todavía le parece poco, tener que reducir el gasto a la UNLaR para lograr su proyecto? Es una pena que como graduada de la UNLaR,se encuentre ahora llevando este proceso después que la UNLaR le otorgó el título Profesional que hoy tiene. Si quiere aportar a la educación porqué no genera propuestas de aumento del presupuesto de la universidad y aporta propuestas para desarrollar en la Sede Aimogasta, desde la misma UNLaR. En todo este tiempo no tuvo ni una propuesta de apoyo a la comunidad en tiempo de pandemia. Lamentable.

Raul

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Tienen el Kiosquito armado, además tendrán que rendir cuentas.... Intereses mezquinos, no les interesa la comunidad!!

Julio

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Todo por la guita, la eficiencia académica y la excelencia les importa un pito

Alberto

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Seria muy bueno, ya que dice preocuparse por la poblacion universitaria, que apoye a la UNLaR por mas presupuesto no por reducirselo. Se estan comiendo la verdadera intencion cual es la de perpetuarse en el poder el actual decano haciendo demajogia barata diciendo que es un requerimiento sentido del pueblo, hasta el cura se sumo, esperemos que pronto no aparezca una iglesia evangelista queriendo ubicarse dentro de la iglesia principal ya que tambien puede ser un requerimiento del pueblo y tendra que darselas

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA