Locales

Carta Abierta de una ciudadana del Dpto. Castro Barros

Soy una ciudadana del Dpto. Castro Barros, quien cansada ya de ver la situación que se vive acá en nuestro Departamento decidí publicar mi total repudio, y desacuerdo hacia la forma en que nuestras autoridades se manejan...

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175296_1601079061.jpg

21:03 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Nos tienen como rehenes sólo a algunos que no nos identificamos ni nos codeamos con el poder político de turno ni con ningún otro, sólo somos trabajadores honrados que día a día cumplimos con nuestras obligaciones.
 
En mi caso, me tocó vivir en carne propia la necesidad de atenderme en la ciudad de Aimogasta por una necesidad real de salud y tuve que peregrinar unos días para lograr que me den un permiso, porque te ponen una serie de excusas para no darte la autorización, que si la solicitamos es porque realmente la necesitamos.
 
Pasé el control de nuestro Dpto. con el permiso que me había otorgado el Sr.Intendente, pero para mi sorpresa y desilusión no me dejaron ingresar a Aimogasta para atender mi dolencia, con un turno programado y con todo en regla. Sólo porque se les ocurrió que el día jueves 24 del cte. Mes nadie ingresaria desde la Costa.🙆‍♀️, Pero ojooo👁️hubo gente que pasó en mi propia cara, y otra que pasó a Castro Barros sin ningún problema. Y yo estuve 2 hs y media rogando y no fui escuchada, no pasé. Tuve q volverme a mi hogar con mucha tristeza, dolor e impotencia.
 
Estoy totalmente de acuerdo que debe haber control, y que nos deben "cuidar" como ellos dicen, pero me pregunto y les pregunto a los Sres. funcionarios de turno en nuestro Departamento y en el Dpto vecino de Arauco, si están tomando medidas y disponen restricciones para evitar la propagación del virus, por qué funcionarios, amigos , parientes y otros que no sé cuál es la relación o si gozan de inmunidad al virus circulan libremente desde ambos Dptos.??! Y hasta van y vienen de la Capital sin ningún tipo de problema??. Será que ellos son inmunes y no pueden transmitir o contagiar el virus🤔.
 
Sres!! Todo se sabe!!! No desconocemos lo que uds hacen, sólo que a veces nos callamos para no tener problemas o enfrentarnos a uds. pero todo tiene un límite!!!
 
Están atentando contra nuestros derechos, derecho a la salud, derecho a circular libremente, derecho a la VIDA!! Están usando el covid como excusa para robar, para coimear, para burlarse de la gente humilde y honrada que va por derecha, que sólo pide que obren con justicia y equidad!!! Dónde está la igualdad de derechos!! ??Todos somos seres humanos, todos tenemos necesidades, por qué sólo uds pueden circular y andar impunemente por todos lados?? !!
 
Ojalá puedan entender Sres funcionarios que lo único que nos hace libres es la educación, la preparación, el trabajo digno y honrado, no la ignorancia, ni el poder falso que hoy tienen!!! Perdieron la humanidad, la empatía y el respeto al prójimo, a los ciudadanos que los pusimos en el lugar que están!!
Toda esta pandemia vino a desnudar la lacra que lamentablemente nos manejan la vida ahora. Seremos mejores personas después de esto??? 🤔🤔🤔🤔para pensarlo... Meditarlo..
.
Muchas gracias a este medio de comunicación por publicar esto. Soy docente con 24 años de servicio en mi querido Dpto. Mi nombre es Rita Alejandra Vega. DNI 24952703.
 
Fuente: Radio Velazco - Vía Facebook -

 

DEJANOS TU COMENTARIO

25 COMENTARIOS

Mario

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

HAY HECHOS QUE YA NO TIENEN COHERENCIA. POR EJ UNA FLIA QUE TIENE CASA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, SE TRASLADA TODOS LOS FINES DE SEMANA A SU OTRA CASA EN LA QUEBRADA. AHORA DIGO UN POBRE INFELIZ NO PUEDE IR A SU CASA QUE TIENE EN LA COSTA. QUE PASA, HAY VIRUS CON JURISDICCION DEPARTAMENTAL O QUE??? NO LOGRO ENTENDER. SON UNOS BRUTOS HDP.

Roque

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

COSTEÑOS DEJEN DE VOTAR A ESTAS LACRAS DAÑINAS. ALGUIEN PUEDE RECONOCER ALGO QUE HIZO DEL MORAL, LA PEDRAZA Y AHORA DE NUEVO DEL MORAL? SON TRES PERIODOS DE GOBIERNO Y LA COSTA ESTA MAS HUNDIDA QUE NUNCA. NO HAY OBRAS NI PRODUCCION NI TURISMO.

Juan pueblo

| Domingo 27 de Septiembre de 2020

La Provincia de La Rioja vive realmente un caos solo comparable con lo ocurrió en el gobierno del proceso militar con prohibición nuestros derechos y garantías consagrados en la Constitución.

Ud. conocen a los q rodean al intendente??

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Tengan cuidado los de la capital con sus terrenos en la costa

JAIME

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Son Justicialistas estos muchachos...o sea IGNORANTES...TARADOS MENTALES!!

Ciudadano

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Señores, en simple.....EN UN PAIS SIN JUSTICIA NO EXISTE NI LA CONSTITUCIÓN, LOS DERECHOS Y LAS OBLIGACIONES !! ESTO ES TODO LO QUE PASA. NO HAY JUSTICIA !! No recuerdo de 1976 a 1982 haber pasado tantos atropellos sobre nuestros derechos habiendo una democracia.

María

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Tengo una propiedad en la Costa y no puedo ir. Los costeños se quejan pero siguen votando los mismos de siempre. A empezar a moverse y a reclamar! Me contaron que en Aminga hubo una fiesta con más de 100 personas, con intendente incluido. Y nos coartan el derecho a circular como si nosotros fuéramos leprosos y ellos los salvadores!

María

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Como dejamos crecer estas lacras por Dios. La banco Sra., diariamente vemos estos abusos y desigualdades.

TCO

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Leo muchos comentarios indignados, pero el lunes todos como ovejitas yendo a trabajar a la Muni. Hace 20 años por lo menos que gobierna marcelo, familia &Cia. Es decir que tardaron 20 años en darse cuenta lo q realmente es el tipo. A ver si alguna vez aprenden a votar.

Simon

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Nuestra constitución es muy clara, tenemos derecho a circular por todo el territorio Argentino, un DNU no puede estar sobre nuestra carta magna, estos señores que dicen cuidar a Todos y Todas, lo único que hacen es denigrar al ciudadano y someternos a un encierro eterno que no tiene ningún sentido y el único fin no es la salud de la gente, es para que ellos hagan de las suyas y nadie vea nada, me pregunto por que no hay un fiscal o un juez que actúen de oficio y terminen con este regimen autoritario, por que no hay abogados que hagan una presentación para que se termine todo esto, científicos, médicos, profesionales de la salud han opinado sobre este encierro eterno y sin sentido, no solo destruye economías y sociedades, también nos enferman mas que el virus.

Sol

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Tan cierto Señora todo lo que dice....nos prefieren ignorantes, manejables, con miedo...así ellos pueden hacer y deshacer, robar y todo lo q ellos desean a gusto y placer.....SON UNA LACRA ESTOS FUNCIONARIOS DE TURNO...PERO TODO ALGUNA VEZ SE TERMINA SEÑORES!!! NADA ES ETERNO

Felipe

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Son de terror los funcionarios que nos tocaron por años no solo en nuestro departamento sino en todo el interior provincial,¿Porqué?simple porque el dinero que es para los departamentos se lo quedan los gobernadores que tuvimos incluso este y los tienen de rodillas a los intendentes,cuyo dinero tiene que bajar directamente a los municipios,pero tampoco ningún intendente tuvo una peq De terror los gobiernos que nos tocaron en la provincia,los dineros que tienen que bajar a los municipios se lo quedan históricamente los gobernadores incluso Quintela,pero también es cierto que ningún intendente jamás se le plantó pidiendo sea un gobierno mas federal,también les comento que en el interior no se enteran de muchas cosas que ocurren en la capital,les cuento....y esto no me lo contaron porque lo comprobé yo mismo,saben que hacen?interfieren la señal de medios o radios que critican al gobierno,y eso para mi no es democracia.

Luis

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Tampoco ellos dejan pasar aver los terrenos lamentablemente reciben lo que asen ellos aver si no les dejan pasar suministros tampoco .eso deberían serles

indignación

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Totalmente de acuerdo Sra Rita siempre en los gobiernos provinciales. ..p pasan estas cosas ello los amigotes los chupas y los alcahuetes . ..y cuanto más matones /nas

Beto

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

El intendente es una bestia que no empatiza con la gente, ni informa cuando podremos ir a la Costa.

jose

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

YO tengo un terreno en Pinchas alguien me puede decir cuando se puede pasar para esa zona

Jose rios

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Y si si msneja a su gusto y ganas la doc Cabrera ella manda más que el señor intendentes por las peñas van y vienen después de las dies de la noche quien autorisa eso funcionario de la costa eso acen tienen la gente enserrada para que ellos puedan recibir plata y mas plata saben cuánto reciben por la pandemia de habla de eso nooooo

m

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Bienvenidos a la Rioja, donde los politicos, sus familiares y amigos hacen lo que se les canta del cu.. y el ciudadano comun, de a pie. tiene que cumplir con las reglas, reglas estupidamente planteadas. que pretenden? quedarse con las propiedades ??

Jose

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

RITA TE REBANCO. LO QUE EXPRESAS ES LA PURA VERDAD. LAMENTABLEMENTE SE DICE QUE TODO PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE, PERO DIGO YO PORQUE TANTA DECIDIA E INVOLUCION EN NUESTRO DEPARTAMENTO CASTRO BARROS. NO TIENE CRECIMIENTO NI ESPERANZAS DE VIDA. TODO ES UNA TREMENDA CHATURA. NADA QUE VER LA VIDA, LA CULTURA. LA PRODUCCION, EL TURISMO QUE HABIA EN VARIAS DECADAS PASADAS. MIS ABUELOS ERAN GENTE DE TRABAJO, CULTOS QUE VIVIAN DE LAS COSECHAS DE UVA, NUECES, GRANOS Y HORTALIZAS. AHORA EL DEPARTAMENTO SE HA TRANSFORMADO EN ALGO HIBRIDO DONDE LOS JOVENES NO TIENEN FUTURO. SON PUEBLOS CASI FANTASMAS CON CASAS DESHABITADAS Y FINCAS QUE DEJARON DE SERLO. POR LO UNICO QUE SUBSISTE EL DEPARTAMENTO ES POR SU MICROCLIMA Y SU HERMOSA GENTE. NADA MAS. DEL MORAL YA ESTUVO COMO INTENDENTE, LE SIGUIO SU EXESPOSA Y AHORA DE NUEVO EL. DESPUES SEGUIRAN LOS HIJOS? QUE HICIERON EN TANTOS AÑOS, ES UN DEPARTAMENTO EMPOBRECIDO Y DESCULTURIZADO. POR FAVOR LOS COSTEÑOS BREGAMOS POR EL CRECIMIENTO DEL DEPARTAMENTO, QUE SURJA GENTE HONRADA, HONESTA, CON ETICA Y QUE SEPA GESTIONAR.

Lilia

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

A donde llegamos? se perdio la libertad, el respeto y el amor al projimo. Debemos entender que nos tienen presos.. El derecho a la salud tampoco existe? Ese es el gobierno que tenemos. DIOS nos ampare

Daniel U

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

EL ejemplo de la injusticia y la desfachatez es el Presidente y nuestro gobernador y sus funcionarios que viajan a donde se les da la gana. EN pos del corona se están violando todos los derechos constitucionales de los riojanos. Se aprovechan de que el pueblo riojano es muy permisivo. Se les ha dado a los intendentes y a la policía un poder excepcional que algunos no saben manejar por ser ignorantes e inútiles. Pero esa inoperancia perjudica a la ciudadanía severamente y esto hay que reverlo. Con este gobierno no se puede hacer nada, hay que esperar que se vayan y saber votar y acordarse de las barbaridades que están haciendo.

Margarita

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Le contesto a la sra .Sabe ,porque son unos reverendo HDP tienen el covit de pantalla para seguir robando

Juan

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Totalmente de acuerdo no nos permiten entrar a nuestras propiedades con escritura y nose hacen cargo de nada solo comprar y engañar a la gente no nos pueden prohibir ver el estado de nuestra propia casa, la salud,la educación. Propongo nos convoquemos y hagamos una presentación judicial

ciudadana

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

muy de acuerdo, Que El Señor en nombre de Jesús nos libre de tanta falsedad Dios mío tus ojos están sobre toda la tierra mirando al justo y mucho más al injusto, falso y soberbio y

Raul

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Totalmente de ACUERDO con esta señora, en mi caso tengo una vivienda en ese dpto y no puedo ir a ver su estado desde febrero pero funcionarios vecinos de alli se los puede ver a diario por Aimogasta y hasta almorzando en dicha ciudad con total desfachatez

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA