Locales

Dpto. Castro Barros: Comerciantes molestos por aumento del 3% en Tasa Municipal y por demoras para ingresar productos

Según relataron los comerciantes no había habilitación para introducir los productos y debieron esperar más de dos horas. En realidad se habilitó la venta, una vez que Radio Velazco llego al lugar y los comerciantes pudieron retirar su pedido.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

175301_1601080395.jpg

21:18 | Viernes 25 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ningún comerciante costeño podía explicar los motivos que originaron la demora, pues no había anormalidad por parte de la distribuidora y mucho menos  por parte los comerciantes .
 
Recordemos que el pasado miércoles 23 de Septiembre el Área de Rentas Municipal llego hasta el lugar para notificar a los proveedores de una *Nueva Tasa Municipal por Introducción de Mercadería*, el cual se ha fijado en 3% sobre facturación, con vigencia desde el próximo Lunes 28 de Septiembre de 2020, por lo tanto la actividad comercial hoy debió ser normal sin impedir y molestar al comerciante costeño como sucedió.
 
*Posición de Comerciantes*
 
Los comerciantes reconocen que este tiempo y situación les permite a muchos de ellos vender más de lo que vendía normalmente, pero también es cierto que tienen gastos y movimientos que antes no tenían, hoy deben buscar la mercadería en accesos al departamento ya que pocos rubros pueden ingresar a la costa y repartir en los comercios.
 
También el comerciante sabe que sus ventas en aumento hoy, solo tienen que ver con la pandemia directamente y las medidas que se adoptan.
 
*Relato de Hechos en la Ruta 75*
 
Cuando llegamos al lugar estaba el móvil policial con dos efectivos de policía que habían llegado para contener la situación que se había generado a partir del impedimento para ingresar pedidos por parte de una Distribuidora.
 
*Comerciante 1*: Dijo que por 2da. Vez intenta llevar el pedido, que llevaba dos horas esperando y que esperaba que llegue Rentas Municipal al lugar para arreglar y sobre la Tasa Municipal no opino al desconocer cuál será el destino de esos fondos que se recauden.
 
*Comerciante 2*: Según argumenta el policía no tienen autorización para ingresar bebidas alcohólicas pero hemos visto pasar otro camión con bebidas alcohólicas y no entendemos porque motivos no puede pasar o dejarnos pasar la mercadería, de hecho hay algunos que reciben beneficios dijo molesta la mujer.
 
*Otras opiniones están en la transmisión en vivo*
 
*Llega al Acceso Norte, el representante de Rentas Municipal*
 
Marcos Mercado dijo que desde hoy comenzaba a trabajar en el área de Rentas Municipal por este motivo desconocía todo lo actuado, y dijo que su tarea era dialogar con los dos proveedores presentes en ese momento, tratando de brindar explicaciones a los comerciantes, los cuales no quedaron conformes con nada de los que se justificaba. Finalmente les dijeron que podían llevarse los pedidos.

 

 

Fuente: Radio Velazco 95.1 Anillaco

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Carlos

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Como vas a subir impuestos en una pandemia hijo de put4, encima que es un quilombo pasar y encontrar recursos en esta situación vos queres meterle mas la mano a la gente ?? No te basta con la caja q se llevan junto a los inmundos q tenes a la vuelta ?? Lamentablemente hay mucha gente q por necesidad no le queda otra q no decir nada Pero los conocemos a todoss, a toodoss , la costa es 2x2 y hay mucha gente de trabajo de verdad que No nos vamos a olvidar

Para Analista

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hermano que ensalada tenes en la cabeza, "sistema populista/peronista/capitalista"????

Mariel

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Me pregunto para que votaron a esa lacra ,ahora es tarde xq ya los esta gobernando a uds, la verdad sin palabras pero todos sabemos la clase de persona que es del moral aki en la rioja ,

Marcelo el inmoral

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Sinvergüenza deja de currarle a la gente y dañar a los comerciantes. No te hace falta, ya robaste demasiado, tenes campos en Santa Fe, departamentos en Córdoba Rosario y la Costa Atlántica, empresa de turismo, empresa de colectivos y hasta casa en la ciudad y otra en el duque los sauces. Cuando pensas dejar que la Costa sea lo que fue antes? Lo corrompes todo por ambición y gusto y ganas. Delincuente.

Analista

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Ahí está; ese es el mejor ejemplo de como operan los gobiernos "populistas"/peronista/capitalistas. Con mentiras y manipulación implementa un sistema de recaudación aduciendo que es en beneficio de los pobladores; pero sin embargo ése sistema en realidad se solventa a partir del bolsillo de los mismos pobladores. cuando más consume la población, mayor será el monto que deberan pagar en nombre de ese 3mayorista será la recaudación del capitalista disfrazado de populista. Y si es como dice el comentario de Juan C., que el intendente abrió un comercio propio, entonces toda vez que vayan a compra ahí le incrementaran la ganancias por partida doble, sin mencionar que como dice el mismo comentario, que el mismo habria sido abierto con fondos públicos, no me consta por no vivir en esa localidad, también estarán incrementando las ganancias de lo que por derecho fue de ustedes, pero que el intendente se guardó para si mismo. En síntesis; no sólo lo empoderaron para que les robe los fondos públicos, sino que hora tambien les pisa la cabeza y mete las mano en el bolsillo para hacerse más rico.

Monica

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Del Moral, sos lo peor que nos pudo pasar a los costeños, sos INSERVIBLE, sos INESCRUPULOSO, sos INSOPORTABLE, sos INIMPUTABLE, sos IMPRESENTABLE

Luis

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

AGUANTE CABEZON .... SOS EL PRÓXIMO DIPUTADO POR LA COSTA

Rosa

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Espero de corazón que este inservible de Del Moral, se vaya para La Rioja, que deje de robar, ahora con este 3% de tasa... NO SEAS CARADURA QUE ESO IMPLICA UN AUMENTO EN LOS PRECIOS, Y LOS PAGA EL VECINO

Rolo

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Basta ya. Que se termine la falta de libertad para ingresar al departamento donde tenemos nuestras viviendas. Muchos investigadores dijeron que es una pelotudez la cuarentena tan prolongada porque así la población no crea anticuerpos.

Marcelo sin moral

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Dañino.

Matías

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Kagensen esa 💩💩💩 votaron!!!!!! A comerlaaaaa!!!!

José C

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Y si. que se puede esperar del dañino sinvergüenza ese. Se armó una empresa de turismo con plata de los costeños, como ahora no puede hacer viajes armó una distribuidora y farmacia e impide que los proveedores de a fuera entren a abastecer a los comercios chicos para obligarlos a comprarle a él. Esa es la verdad de todo ésto. Porque eso de que el 3% es para el pago de los precarizados es pura mentira. Porque de ser así, como sería el mecanismo? El proveedor de cerveza debe pagar el 3%, éste se lo traslada al comerciante, y el comerciante se lo traslada al cliente!!! Entonces quiere decir que los precarizados deberán chupar más cerveza para pagarse los sueldos? Esa excusa es una burla, pero a la culpa la tienen los mismo pelotud●s que lo votan. Les encanta hacerlo rico a costilla del hambre de sus hijos.

De Aimogasta

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Lógicamente; y como ya quedó demostrado en estos últimos 37 años de democracia, todo peronista es bueno, solidario, creativo y emprendedor con dinero público, claro que también deja de serlo automáticamente cuando le tocan ese interés. En definitiva, a ésta parte Calderón no hizo absolutamente nada por la Universidad; esas publicidades diciendo que la Universidad hizo una tremenda inversión en el Hospital de Clínicas para beneficio de los riojanos es como laaventura de Casas cuando pretendió hacer creer a la gilada que el subcidiaba la energía eléctrica. Sr. Calderón, todo riojano sabe que la totalidad del equipamiento y puesta en marcha se hizo a través del Ministerio de salud de la rioja, su hospital antes no era nada, se mantenía con las puertas cerradas. Sepa que una vez terminado esta pandemia el pueblo reclamará lo que le pertenece, y todo ese equipamiento de destinará a nuestros hospitales provinciales, tal como debería haber sido desde el principio. Me pregunto donde quedó el Federalismo y la igualdad de oportunidades que pregonaba Calderón en tiempo de campaña? Peronista para inútil y delincuente.

Rubén

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Deja de chorear chango, sos insaciable

Lucho

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Cuidado Marcelo, se viene " El Cabezón" y a ese sabes que lo banca el gitano... Con el tres por ciento es con lo único que te vas a poder quedar

Juan

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

Sos un impresentable Marcelo esto es por la interna con el cabezón y el corrupto de quintela y la pagamos todos. No tienes suficiente ya intendente diputado la gloria intendente les falta más plata aún. Da un paso al costado y que suba alguien que quiera el dpto. Castro Barros

Gustavo

| Sábado 26 de Septiembre de 2020

La tasa de introducción es una aduana interior. Bien dice la Constitución Nacional, que no hay aduanas interiores. Ahora los municipios son feudos, donde cobran lo que quieren. Y las tasas, no son por porcentaje de las ventas del comerciante, es algo fijo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA