Nacionales

Máximo Kirchner: hay sectores "complacientes" con Macri, que sienten "malestar" con el Gobierno

El diputado cuestionó el "nivel de condescendencia" de parte de "sectores de poder" y de ciertos medios de comunicación a la gestión de Macri y pidió tener en cuenta, a la hora de "comprender la realidad", que se está atravesando una pandemia.

Domingo 27 de Septiembre de 2020

175438_1601252276.jpg

21:15 | Domingo 27 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente del bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, advirtió hoy que hay sectores de poder "complacientes" con el exmandatario Mauricio Macri, que tienen sus propios "prejuicios e intereses" y ahora evidencian "malestar" ante las políticas que impulsa el Gobierno.

"En algunos sectores de poder en la Argentina hay un malestar por el resultado electoral y creo que eso los lleva a análisis forzados. El nivel de exigencia no nos molesta, nos parece correcto. Lo que no puede estar ausente es la comprensión de la situación que se atraviesa", sostuvo Kirchner.

El diputado se pronunció así durante una entrevista a Radio 10, en la que cuestionó el "nivel de condescendencia" de parte de "sectores de poder" y de algunos medios de comunicación a la gestión de Macri.

"Han sido tan complacientes con el macrismo y ahora no entienden que hay una pandemia, cuando le permitieron todo a Macri", insistió y recordó la "dura negociación" que tuvo que encarar el Gobierno de Alberto Fernández con los acreedores externos "que el macrismo había dejado en el aire".

Consultado sobre las críticas a la gestión provenientes de los máximos referentes partidarios del PRO y la UCR, Kirchner respondió: "La presidenta del partido de (Horacio) Rodríguez Larreta es Patricia Bullrich. Todos sabemos las declaraciones que hizo respecto de la figura del Presidente y de diversos integrantes del Frente de Todos".

"Si los presidentes de los dos principales espacios políticos y del tercero que es la Coalición Cívica, (de Juntos por el Cambio) tienen ese tipo de expresiones, después, quizás, asesorados en comunicación, plantean discursos de 'queremos ayudar', pero uno ve que eso no sucede. Ahí está el problema", analizó.

Insistió con que "hay sectores que tienen prejuicios, pero además intereses" y graficó: "Muchas de las ideas que estos sectores le pedían a Cristina en el 2015, cuando las aplicó Macri fracasaron. Y esas medidas dejaron grandes ganancias para algunos".

El diputado nacional pidió a esos grupos económicos y a los mercados reconocer que "la Argentina tiene 46 millones de personas, de hombres, mujeres con sueños y anhelos que hoy la están pasando mal".

"Hay que ver cómo abandonamos los lugares comunes y los prejuicios para encontrar una aproximación a una síntesis superadora que nos aleje de esas ideas que fracasaron", apuntó.

Recordó que el Gobierno "tuvo que afrontar una dura negociación con acreedores externos que el macrismo había dejado en el aire" y reiteró que es necesario, a la hora de "comprender la realidad", tener presente que se está atravesando una pandemia.

"Queremos llevar adelante lo que fue ofrecido a la sociedad en Argentina en ese contrato electoral que tuvo a Alberto (Fernández) como candidato a presidente y esta pandemia lo ha dificultado", dijo.

Kirchner subrayó que ya quedó demostrado que "las políticas viejas del macrismo no dan resultado".

"El Gobierno tomó medidas tanto con el IFE como con el ATP para morigerar lo más posible una situación no deseada y casi inevitable, más cuando uno ve lo que pasa en el resto del mundo", reflexionó.

Si bien marcó que "el esfuerzo de las políticas que implementa el Estado es muy grande, parece todo insuficiente ante el tamaño del daño causado en la economía la pandemia".

"Hay una falta de humildad, de poner todo en riesgo o de querer romper todo si no ganan. Y no es así. Hay que aceptar que la gente y la sociedad se expresa. Y después hay que gobernar y la oposición tiene su función lógica dentro del sistema democrático", declaró.

Kirchner adjudicó a Juntos por el Cambio la intención de "limar lo que ellos consideran un escollo, que es que el Presidente tenga una buena relación con su sociedad".

"La idea de querer castigar a la gente por lo que elige habla más de quien la pronuncia. No creo que sea sano", advirtió y juzgó que "gente como (el titular de la UCR, Alfredo) Cornejo o (el senador Esteban) Bullrich ponen todo en duda".

"La sociedad eligió una fuerza política que casi no aparecía en los medios de comunicación, que era atacada y espiada desde todos los organismos del Estado y así y todo pudo construir una salida electoral", afirmó e insistió con que "muchas veces" la oposición habla en los términos que lo hace "porque tiene un sistema mediático y un electorado que no le exige".

"Entonces terminan diciendo cualquier cosa", concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

De La Brecha

| Lunes 28 de Septiembre de 2020

Que personaje tan divertido que es este individuo; su gobierno rechaza un "escrache" a Lorenzetti, lo que no fue un escrache, fue un "OJO EL PUEBLO ESTA MIRANDO"; cuando los que meten presión o hacen mal las cosas son ellos; metiendo reformas que no corresponden en "PANDEMIA". Habla de un sector (mas del 43 % del electorado complaciente con Macri; yo me pregunto que tiene que ver Macri con la Pandemia, ¿él trajo el virus? o la inutilidad de la gestión fue la que lo dejo venir volando!!! Es un pobre tipo, que agare una pala antes de hablar del pueblo.

Tartus

| Lunes 28 de Septiembre de 2020

"Hay una falta de humildad, de poner todo en riesgo o de querer romper todo si no ganan". A la mierd.... por momentos me pareciera que habla de las maniobas golpistas de su propio sector durante la vuelta ala democracia. Menem contra Alfonsin, Duhalde contra De la Rúa, y Duhalde/Kirchner contra Macri. Éste muchacho no para con su proyección psicológica!!!

Fernando

| Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hay sectores que no se bancan la corrupción. Venga de Ustedes o de Macri. Y con eso Ustedes ya están pasados de Qlia2.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA