Locales

Javier Milei habló en Fénix tras anunciar su incursión en la política

LA RIOJA-. Explicó los motivos que lo llevaron a lanzar su candidatura a diputado. “Es necesario que en algún momento nos involucremos”, e hizo hincapié en las ideas del liberalismo económico, a partir de lo cual explicó su apoyo a Espert.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

175462_1601296414.jpg

09:27 | Lunes 28 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El reconocido economista liberal, Javier Milei, fue noticia durante el fin de semana, al conocerse que se presentará como candidato a diputado por la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, este lunes dialogó con Multiplataforma Fénix, donde explicó los motivos que lo llevaron a incursionar en política.

“Estoy percibiendo un nivel de degradación monumental en la política. Por eso creo que es necesario que en algún momento nos involucremos en esta tarea, para dar esta batalla cultural, porque la gente tiene un lavado de cerebro con el socialismo”.

Milei sostuvo que desde la educación pública se busca que la sociedad sea partidaria de la participación del estado, y que el objetivo de ello es “para que los políticos se perpetúen en el poder”.

“En la educación pública, a los chicos solo les enseñan a Keynes y Marx. Además utilizan a la cultura y compran la voluntad de artistas para bajar mensajes. También, la mayoría de los medios de comunicación responden a esa ideología”, criticó.

“Acá se da una formación absolutamente de izquierda, no hay lugar para pensadores liberales. Aquellos que tienen ideas relacionadas con la libertad, son estigmatizados. Hasta sus profesores les hacen buylling”, agregó al respecto.

Sobre los motivos que llevaron a alinearse con otro economista liberal como el excandidato presidencial José Luis Espert, Milei detalló los motivos.“Él también decidió pasar al terreno de la acción”, destacó y consideró que dio su discurso de las ideas de la libertad y estimó que “ganó los dos debates presidenciales”.

“Es quien más ha hecho en los últimos años, por plasmarlo en la política”, añadió y calificó a la iniciativa como “una carrera de obstáculo”.

“Siempre valoré enormemente la tarea que desarrolló y es con quien más coincido, nos unen las ideas de la libertad”, declaró.

Por otro lado, sobre sus críticas a la participación estatal, manifestó que “se tendrían que estar corriendo del medio, no necesitamos más intervención del estado”

En ese marco y según su juicio, las medidas dispuestas por el banco central en relación al dólar,opinó que “es mejor no cobrar los impuestos, en lugar de cobrarlos y devolverlos. Lo que pasa es que siempre queda algo en el medio”.

Para finalizar, dejó una frase que definió su pensamiento en relación a la participación estatal: “tu libertad termina donde empieza el estado”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA