Farándula

Daniela Herrero ingresa al mundo del streaming con un show al estilo "tiny desk"

La artista encarará el sábado 3, su primer show en vivo por streaming, en el que repasará canciones de sus casi 20 años de trayectoria.

Martes 29 de Septiembre de 2020

175535_1601379075.jpg

08:29 | Martes 29 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con una estética inspirada en el reconocido estilo "tiny desk", brindada por un estudio con tecnología vintage, y un cálido espacio que ofrece intimidad, la cantautora Daniela Herrero encarará el próximo sábado su primer show en vivo por streaming, en el que repasará canciones de sus casi 20 años de trayectoria.

"De cerca", que podrá verse desde las 21.30 por la plataforma Nube Cultural y se emitirá desde Radio Bar de Buenos Aires, será la excusa perfecta para que la artista muestre las diversas facetas que conforman su ecléctico e interesante perfil musical, a partir de distintos sets que oscilarán entre pasajes electroacústicos, el uso de pistas y formatos más ligados a la tradición rockera.

Así lo comentó una entusiasmada Daniela Herrero a Télam, ante el repertorio y las versiones que se abordarán y las bondades que ofrece el espacio elegido para esta primera experiencia por streaming.

"La lista está armada. Hay un recorrido por todos los discos. Hay canciones que hace un montón que no toco. Como el espectáculo va a llegar a gente de otros países, hice un mix de canciones en función de eso. Vamos a tocar en varios sets: uno en formato electroacústico, otro de piano y voz, luego se suman pistas, y cierra la banda completa, en donde la terminamos de rockear", detalló la artista.

Y amplió respecto al lugar elegido: "Me tomé un tiempo para buscar la locación porque no lo quería hacer desde un teatro convencional, sino desde un lugar original, que sea diferente. Tampoco quería un estudio de grabación. Y apareció este lugar que es un salón de fiestas, con una rockola, un winco, micrófonos vintage. Va a ser algo similar a los 'tiny desk'".

En el show inspirado en los organizados por la estadounidense NPR Music, que se distinguen por su nivel musical y su carácter intimista y distendido, que se transmitirá con seis cámaras y sonido HD, Daniela estará acompañada por Javier Mattanó y Sergio Pérez, en guitarras; Facundo Fiorentino, en bajo y coros; y Cristian Borneo, en batería. También será la oportunidad para que la cantautora eche a rodar "Raíz" e "Iluminarte", los singles lanzados como anticipo de un disco que iba a grabarse este año pero quedó demorado por la pandemia de coronavirus.
Estos adelantos dan cuenta del interesante momento creativo que atraviesa esta artista, algo que destaca sobre todo en "Iluminarte", una balada con una bella melodía y sonidos electrónicos, en la que participa Fito Páez como invitado.


Télam: ¿Le costó mucho tomar la decisión de realizar un show por streaming o lo asumió como algo natural de acuerdo a la coyuntura?

Daniela Herrero: Me costó mucho. Me lo propusieron desde que empezó esta movida pero yo no estaba muy convencida. Para mi gusto le faltaba desarrollo. Además, había muchas quejas de los espectadores porque se cortaban las transmisiones. Todavía estaba muy verde y la verdad que me parecía muy arriesgado hacer algo así sin haberlo probado, así que me tomé mi tiempo. Hablé con algunos colegas, me contacté por recomendación con la gente de Nube Cultural, buscamos el lugar adecuado y, finalmente, me convencí que estaban dadas las condiciones óptimas para hacerlo.

T: ¿Cómo planea suplir ese momento de silencio entre canción y canción en donde se nota la ausencia de la devolución del público?

DH: Va a haber huecos porque que no esté el aplauso ya es un montón de silencio, pero hice un entrelazado de canciones que contarán la historia y, entre canción y canción, habrá algo guionado, pero mucho de improvisación porque no quiero perder esa parte mía y porque sino quedaría como algo muy acartonado.

T: ¿Qué faceta musical de su ecléctica trayectoria buscará exponer más en estos shows?

DH: Yo creo que la más cancionera, pero también jugamos mucho con los formatos, con esto de poder mostrar una parte más acústica, más folk. Aparecerá también mi rol como compositora, voy a tocar el piano, porque yo compongo con piano y guitarra. Luego entrará el formato banda, con un perfil más rockero, pero en un estilo unplugged. También habrá baterías electrónicas mezcladas con cosas más orgánicas.

T: Ya hay una fuerte presencia electrónica en su nueva canción "Iluminarte". ¿Es un rumbo que está tomando su música?

DH: Eso fue algo atípico porque nos zarpamos con los sonidos y las pistas. Suena como algo muy moderno, más new age, como un género urbano, pero sigue prevaleciendo la canción. Lo compuse con un banco de datos de baterías electrónicas que tengo y el productor Tavo Lozano me propuso que no me quedara a mitad de camino, sino que directamente haga algo bien electrónico. La idea es tocarla bien despojada, como la compuse, porque es una canción que suena bien de cualquier manera. Tiene armonías muy lindas. Para mí, es una de las mejores canciones que hice.

T: Luego de las dudas que tuvo al principio, ¿qué opinión tiene de esta nueva modalidad del streaming que se impone para los shows en vivo?

DH: Yo creo que vino para quedarse y, en un punto, está bueno porque permite llegar a lugares del mundo que serían imposibles de otra manera. Hay que sumar otras miradas, hay que explorar y ver qué se puede sumar. En el andar ver qué funciona y qué no, pero está buena la experiencia. Cada vez me entusiasmo más.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA