Locales

Exigen la elevación a juicio de una causa por abuso sexual en Chilecito

LA RIOJA-. “No hay nada para agregar al expediente, solo hay que cerrar el sumario y elevar la causa a juicio”, reclamó el abogado David Calipo. Oscar Acosta está acusado del abuso sexual con acceso carnal contra una niña de 12 años.

Martes 29 de Septiembre de 2020

175549_1601387284.jpg

10:46 | Martes 29 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El abogado David Calipo, abogado querellante de la familia de la víctima, dialogó este martes con Multiplataforma Fénix, donde pidió la elevación a juicio de una causa por abuso sexual contra una menor.

“No hay trabas para la elevación. No hay nada para agregar al expediente, solo hay que cerrar el sumario y elevar la causa a juicio”, manifestó el abogado, quien contó que Oscar Acosta está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, contra una niña de 12 años, en un hecho que sucedió en enero de 2018.

“Queremos que la causa sea elevada a juicio. En la causa se introdujeron pruebas que indican la participación del acusado y la causa está en condiciones de ser elevada a juicio”, reiteró.

Calipo criticó además que la justicia aplica “distintos criterios en casos similares”, y además hizo hincapié que el acusado, está en libertad, pese a que violó la perimetral”, señaló y también denunció el hostigamiento a la víctima.

Según el abogado, ni siquiera la cuestión sanitaria justifica la demora. “Entendemos la situación sanitaria, pero la causa está en condiciones de ser elevada desde antes”, advirtió.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA