Locales

Patquía: Una joven resultó Covid positivo y desde el municipio publicaron su resultado en redes sociales

Se trata de Daniela De La Vega, quien realizó su reclamo en Multiplataforma Fénix, por la mala atención desde el hospital de esa ciudad y el mal manejo de la información por parte del municipio del departamento Independencia.

Martes 29 de Septiembre de 2020

175582_1601422357.jpg

20:30 | Martes 29 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Daniela reclamó en Multiplataforma Fénix que, luego de presentar síntomas de covid-19, recibió una mala atención por parte de los médicos del hospital, y luego en cuarentena, de miembros del COE.

La joven relató que comenzó con los síntomas el día sábado 5 de septiembre, con dolor de garganta y cabeza, “luego perdí el olfato y gusto y ese día me derivan a capital para realizarme el hisopado. Me dijeron que me iban a llamar para darme el resultado, pero me doy con que lo publicaron por redes sociales, no dieron mi nombre pero acá en Patquía, todo el mundo sabía que era yo porque era el único caso sospechoso” afirmó.

En ese marco, la joven se quejó que “nunca me llamaron los funcionarios del municipio ni del COE para informarme el resultado, cuando ingresé al hospital de Patquía y le dije al médico los síntomas me sacó al pasillo como si fuera una ladrona, cerró las puertas, gritaba como loco a la enfermera diciéndole malas palabras” comentó. En ese contexto, Daniela relató que la tuvieron esperando desde las 12 del mediodía hasta las 14:30 que la derivaron y volvió de capital a las 17 horas. Luego de volver, comentó que se aisló sola en una habitación porque vive con sus padres, su hija y algunos hermanos.

Daniela contó también que el doctor que la atendió en Patquía habló por una radio de la ciudad “diciendo que yo me negué a aislarme cuando no fue así, me negué a aislarme con mis hijas que no se les realizó el hisopado y yo no iba a ponerlas en riesgo a ellas. Yo le dije que me asilaba yo sola” comentó.

Por otra parte, De La Vega se quejó que ella está dada de alta pero su familia continúa en aislamiento, a quienes les sumaron 10 días más, es decir 24 días de cuarentena obligatoria. estoy “En los 14 días que estuve aislada vinieron dos veces a controlarme y el médico nunca me explicó los síntomas que podía sentir ni me trajeron medicamentos” afirmó.

Finalmente, Daniela reclamó que hubo mucha desinformación y mala comunicación entre los miembros del municipio, el COE y los médicos, dado que “hubo comentarios de que el intendente me había pagado para decir que fui covid positivo, y me pidieron poner en las redes sociales el certificado del resultado del hisopado para acallar los rumores, tuvimos que aguantar muchas cosas, los chicos de la guardia urbana se pusieron a tomar bebidas alcohólicas con la música fuerte en la puerta de mi casa mientras controlaban mi domicilio” destacó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA