Nacionales

El ministro de Trabajo Moroni convocó al Consejo del Salario para el 14 de octubre

La cita es para rever el salario mínimo, vital y móvil que desde noviembre del año pasado está en $16.875.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

175667_1601510683.jpg

21:02 | Miércoles 30 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Trabajo convocó al Consejo del Empleo, la Producción y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para un encuentro virtual el próximo 14 de octubre. La invitación fue emitida este miércoles mediante Resolución ministerial.

La convocatoria es para actualizar el salario mínimo (SMVM) que desde noviembre del año pasado se ubica en $16.875 luego de que no se llegara a un acuerdo y el gobierno fijara en 35% el aumento. Con el denominado "Incremento solidario" de $3000 en enero y $1000 más en febrero, a cuenta de las paritarias 2020. Y desde ese momento, no volvió a revisarse.

En las últimas semanas la CGT había remarcado la necesidad de una nueva reunión del Consejo que reúne a representantes de los trabajadores, empleadores, el Consejo Federal del Trabajo y el Estado nacional. Hoy, luego de que el Indec informara que entre enero y junio la pobreza llegó al 40,9% de las personas, Moroni envió la convocatoria.

Cabe recordar que del SMVM dependen los cálculos de salario básico docente, los planes sociales y la ATP que es de hasta 2 salarios mínimos por trabajador.

Además, en la reunión se van a fijar también los nuevos montos máximos y mínimos de las prestaciones por desempleo.

Como referencia para la discusión también va a entrar en juego el 7% que ayer el Ministerio de Trabajo dictó de aumento sobre los salarios de septiembre de los estatales nacionales, con una futura revisión antes de fin de año.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA