Locales

La Comisión de DD HH de la UNLaR expresó que los actos de represión “son prácticas que degradan la calidad de la democracia”

En un comunicado emitido en la cuenta de Facebook de este organismo, comunicaron su “profunda preocupación ante los hechos ocurridos, en donde las fuerzas policiales disuadieron violentamente a trabajadores de transporte”.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

175695_1601518333.jpg

23:10 | Miércoles 30 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el comunicado, expusieron que “consideramos que la protección del derecho a la protesta en sus diferentes variantes, entre ellas las manifestaciones públicas en las calles, son los recursos con los que cuentan distintos actores para visibilizar sus reclamos e interpelar a las autoridades”.

En ese orden, afirmaron que “en estos momentos difíciles por los que atraviesa el país y la provincia en particular, es importante buscar estrategias y canales que permitan el entendimiento, el diálogo y la solución de los conflictos, alejando toda forma de represión por parte de las fuerzas policiales hacia a los interlocutores”.

“La Represión y la deslegitimación a los actores que protestan son prácticas que degradan la calidad de la democracia, entendida no sólo como un conjunto de reglas e instituciones sino también como una práctica cotidiana”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA