Locales

La Asamblea Capital repudió los actos de represión de la policía: “desde el gobierno se avaló y justificó este accionar”

Dicha organización se expresó en un comunicado diciendo que “repudiamos la tremenda represión a los trabajadores de la empresa San Francisco que intentaron movilizarse para reclamar por sus derechos”.

Miércoles 30 de Septiembre de 2020

175696_1601518947.jpg

23:16 | Miércoles 30 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El comunicado completo:

Repudiamos la tremenda represión a los trabajadores de la empresa San Francisco, que hoy intentaron movilizarse para reclamar por sus derechos, hacia Plaza 25 de Mayo.

Repudiamos la orden que evidentemente se dio desde el Gobierno Provincial, que avaló y justificó el  accionar ilegal de la policía, en lugar de dialogar y buscar una solución a las necesidades de las familias de los trabajadores.

El Gobernador cuando era Intendente en 2014 se reunió con Beder Herrera (después de organizar muchas marchas como la de hoy en contra del gobernador), a recibir con bombos y platillos la llegada de la empresa de los hermanos Igualada, dirigentes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros (Casemi),  que venían superauspiciados por el gobierno Nacional y recibidos por los dos sectores enfrentados del peronismo riojano. En ese momento declaró: “podemos decir con mucho orgullo, que tenemos la flota de colectivos más moderna del país”. Hoy esa empresa que el trajo a nuestra provincia con tanto orgullo, se va y deja a sus trabajadores en la calle en plena pandemia. Es su responsabilidad política y debe hacerse cargo.

Repudiamos la criminalización de la protesta, RECLAMAR ES UN DERECHO, el gobierno DEBE garantizar el ejercicio de esos derechos y en lugar de eso, se reprimió un derecho consagrado por la Constitución Nacional.

Exigimos la liberación de los detenidos y detenidas NADIE PUEDE SER DETENIDO Y CRIMINALIZADO POR EJERCER EL DERECHO DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES.

ASAMBLEA RIOJANA CAPITAL- REGIONAL CUYO NOA UAC (Unión de Asambleas de Comunidades)

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Derechos

| Jueves 01 de Octubre de 2020

Donde está Pocho, seguramente no sabe nada de esto ,si no hubiera intervenido para hacer respetar los derechos de los detenidos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA