Sociedad

Crimen en Pilar: investigan un presunto pacto suicida entre Jorge Neuss y su mujer

Según las primeras recopilaciones de testimonios en la causa, Jorge Neuss y su mujer atravesaban una profunda depresión por la salud de su hijo, pero descartan crisis de pareja.

Sábado 10 de Octubre de 2020

176518_1602372877.jpg

20:29 | Sábado 10 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Justicia trabaja en el móvil por el cual Jorge Neuss (72) mató a su esposa Silvia Saravia de Neuss (69) y luego se quitó la vida en el Martindale Country Club de la localidad bonaerense Pilar.

Un dato importante en la causa lo aportó este mismo sábado el hijo de ambos, Juan Jorge Neuss (35). Según informó Clarín, aclaró que sus padres no tenían problemas de pareja y descartó un supuesto femicidio. “No existían problemas de convivencia”, enfatizó.

En ese sentido, puso como posible causa de la decisión su reciente noticia sobre su salud. Al respecto, Juan Neuss le indicó a los investigadores que en los últimos días a le informaron a él que padecía cáncer. “Se encontraban muy consternados y deprimidos”, indicó. Acto seguido, dijo que estaba en el lugar cuando Neuss mató a su mujer y se disparó.

 

El caso se calificó, en primera instancia, como “Homicidio y tentativa de suicidio”, por el hecho que Neuss fue encontrado con signos vitales en primera instancia. Falleció en el traslado hacía el Hospital Austral.

Si bien el testimonio es valioso para la justicia, se sigue investigando el caso como un femicidio. Interviene el fiscal María José Basiglio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género

Se precisó que en ese mismo country, el 21 de agosto de 2015 Fernando Farré asesinó a cuchilladas a su mujer Claudia Schaefer (44) por el cual fue condenado a prisión perpetua.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA