Sociedad

Identifican el cuerpo de la joven hallada asesinada al costado de una ruta

Se trata de Alejandra Nahir Álvarez, quien tenía 17 años y vivía en el barrio Alto Comedero. Su cuerpo fue encontrado en un descampado, a la vera de la ruta nacional 66.

Domingo 11 de Octubre de 2020

176545_1602433264.jpg

13:17 | Domingo 11 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La joven encontrada asesinada el sábado a la tarde en un descampado a la vera de la ruta nacional 66, cerca del ingreso sur a la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue identificada como una adolescente de 17 años que era intensamente buscada desde el viernes último, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Alejandra Nahir Álvarez, quien residía en el barrio Alto Comedero y cuyo cadáver fue reconocido anoche por sus familiares en la morgue del Poder Judicial.

De acuerdo a las fuentes, el de Alejandra es el quinto femicidio cometido en poco más de un mes en la provincia de Jujuy.

El hallazgo del cuerpo de la adolescente, quien era madre de una nena de casi un año, se produjo ayer alrededor de las 15.30 tras un llamado a la Policía por parte de una persona que se trasladaba en moto en cercanías de la colectora de la ruta nacional 66, a poco más de dos kilómetros del acceso sur al microcentro de la capital jujeña.

El cadáver fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia, según indicó a la prensa el fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, quien se hizo presente en el lugar.

Cussel confirmó que la muerte de la joven se dio en medio de un "hecho violento", aunque no dio mayores detalles de lo ocurrido, mientras personal de Criminalística realizó peritajes en el lugar en búsqueda de elementos para la causa.

En relación a la investigación, la fiscalía dispuso que un joven de 20 años, que sería pareja de la víctima, quede demorado, dijeron los informantes.

Tras el hallazgo del cuerpo, los familiares de la joven asesinada se presentaron en el lugar dado podría tratarse del cuerpo de Alejandra quien se ausentaba en el hogar desde el viernes a la noche, cuando salió para buscar a un pariente hasta un un sector aledaño.

Si bien la búsqueda comenzó tras la denuncia de los familiares, sus allegados ya habían empezado a realizar publicaciones por las redes con el fin de dar con su paradero.

Según relató una hermana a los medios locales, Alejandra les dejó diciendo que se iba a realizar una compra, pero jamás regresó a la casa.

Al confirmarse un nuevo femicidio en Jujuy, organizaciones de mujeres realizarán una concentración esta tarde en la plaza Belgrano, de la capital jujeña, mientras que otras agrupaciones convocaron a una movilización para el martes a las 18.30 en el parque San Martín de la capital jujeña bajo la consigna ¡Viva nos queremos! ¡Ni una muerta más!.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA