Locales

Vecinos de Arauco culpan a la comitiva presidencial y provincial por la ola de contagios en el departamento

Este miércoles se registró un caso positivo, del cual hubo 9 contactos estrechos, sumado a 150 familias aisladas. En un mensaje que llegó a Fénix dijeron: "si nosotros no viajamos, cumplimos con las normas de bioseguridad, ellos trajeron el contagio"

Jueves 15 de Octubre de 2020

176953_1602801719.jpg

19:24 | Jueves 15 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Aimogasta se vio envuelta en una situación preocupante en la jornada del miércoles a raíz de los casos positivos detectados con los tests rápidos. Algunos vecinos indicaron que la causa fue por una fiesta cumpleaños de 15 donde hubo alrededor de 50 personas, pero también culparon a los funcionarios que visitaron el departamento en el marco del recorrido del Parque Eólico.
 
 
El mensaje completo de los vecinos:
 
 
¿Casualidad o coincidencia?
 
El pasado miércoles estuvo el presidente en la localidad de Arauco, vino a inaugurar nada o lo mismo de siempre, pero en esta oportunidad no vamos a hablar del dudoso parque eólico de Arauco, vamos a referirnos a lo que se comenta en el pueblo, y lo que dice el Arauqueño.
 
Justo a los siete días de la llega del presidente al departamento , Arauco pasó por su peor crisis covid-19. 
 
 Explotó Arauco y nos pusimos a investigar que pasó? Y Que cree el pueblo que pasó?
 
La población narra los días previos, el día y los días posteriores a la llegada del Presidente. 
 
Todos los lugareños  contentos a la espera de la llegada presidencial y el tan esperado anuncio de que por fin a los Arauqueños les cueste menos la energía, cosa que no pasó.
 
Arauco tenía la difícil misión, encomendada por el Gobierno Provincial de preparar todo para ese día, en especial el catering. Por supuesto que atendieron a todos y muy bien, tanto a la comitiva Presidencial como Provincial  (mas allá de los ocultos costos del gasto del evento).
 
Finalizado el mismo, el servicio fue levantado, acomodaron todo y se fueron a sus casas, pero o casualidad o coincidencia, a los 7 días de aquel acto, Arauco presenta su mayor crisis covid-19 . 
 
La gente del pueblo se pregunta una y mil veces, si nosotros no viajamos, cumplimos con las normas de bioseguridad… entonces de donde el contagio? quienes son los que lo trasmiten?.. y la conclusión es contundente: son ellos.

DEJANOS TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

Brutos

| Domingo 18 de Octubre de 2020

Son tan brutos lo/as aimogasteño/as que los ponen en el gobierno y después o los colocan en lugar de dioses o de demonios. El contagio viene de la inoperante de la ex primera dama provincial, hoy gobernadora y de la ex primera cuñada, hoy intendenta (ambas extranjeras) de tener un sistema de salud propio y fuerte. Esto hace que traigan aimogasteños con patologías que deberían tratarse allí y viene del festejo por los 15 años que se hicieron con la inacción de la intendenta. A ella y a su hermana les tienen que reclamar y a ustedes mismos, que les chupa todo un H.U.E.V.O. Y encima quieren una universidad nacional, vergüenza deberían sentir de la imagen que dan. Ahora J.O.D.A.N.S.E. y que actúe la teoría de Darwin, que quede el más apto...

antonio

| Domingo 18 de Octubre de 2020

espero que ya estén listas las renuncias o los despidos de los empleados del municipio que andaban de joda mientras el pueblo encerrado, o quedara en la nada como siempre? no se olviden de abuelita abandonada en la rioja.

Julián

| Sábado 17 de Octubre de 2020

No sé fijen la paja en ojo ajeno los funcionarios de Aimogasta van i vienen por dónde ellos quieren ir el vice choco en las termas y quién dijo algo se negó al tés de alcoholemia los sobrinos de las doctora cabrera van i vienen y las hermanas Lopes dueñas de Acer lo que quieren Acer pasa todo por ser funcionario cren que son inmunes o es una jugada para recibir mas plata que les mandan por tener covi en el departamento y asistir a los infestado jamás reciben un peso todos para los allegados a los funcionarios boten sin fijarse a quien jaja aprendan en las urnas

pedrito g

| Sábado 17 de Octubre de 2020

todos los contagiados(8) son municipales, que casualidad NO????????

Oscar

| Sábado 17 de Octubre de 2020

Es mas facil echarle la culpa a otros que aceptar que hacen mal las cosas

Nicolas

| Viernes 16 de Octubre de 2020

Paso lo mismo que en otro departamento, los contagios se dieron por la fiesta de cumpleaños,

PeroNista

| Viernes 16 de Octubre de 2020

Como dijo Alberto. Con esto se comprobó que CHUPAR MEDIAS contagia COVID 19 . O sea a joderse !! Sigan asistiendo a actos al pedo !!

vale

| Viernes 16 de Octubre de 2020

YO YA SABIA QUE IBA A PASAR LO MISMO QUE PASO CUANDO EL ALBERTITO VINO A traer el virus para la rioja son unos necios , estupidos que no les importa nada tendrian que renunciar ¡¡¡¡¡ y el quintela tambien todos ¡¡¡¡¡

Alberto

| Viernes 16 de Octubre de 2020

MAS ALLA DE QUE HAYA VENIDO UNA COMITIVA PRESIDENCIAL O DE CUALQUIER INDOLE, DEPENDE DEL CUIDADO DE CADA UNO, ESE DIA DE SEGURO HUBO VARIOS CHUPAS MEDIAS QUE NO LES IMPORTA NADA CON TAL DE GANAR UNA FOTO CON UN FUNCIONARIO........................................

Lorenzo

| Viernes 16 de Octubre de 2020

TODO ES CHACHARA!!! LOS PUEBLOS Y SUS GENTES CADA VEZ PEOR. QUE RE RE RE INAUGURARON? LO UNICO QUE HACEN LOS FUNCIONARIOS ES DESPARRAMAR EL VIRUS. Y CUAL FUE EL COSTO DE ESTA RECEPCION????

Sergio

| Viernes 16 de Octubre de 2020

No pero las tucu ya comprarón los ataus..cual es el problema? Esta florcita vive en zomm haciendo pavadas y no dice nada...acá fue desplazada x la tere madera lireralmente!!

Ciudadana

| Viernes 16 de Octubre de 2020

Ya dijimos que el presidente restifi venia a adeñuarse del mérito de la gestión anterior y a traer el virus como su anterior visita a capital. La gente contagiada espero sepa votar buen para la próxima

Raul

| Viernes 16 de Octubre de 2020

QUEDATE EN CASA , nosotros te llevamos el virus . Si por lo menos fueran eficientes para cerrar las piernas las chicas del gabinete la historia sería otra

pedro

| Viernes 16 de Octubre de 2020

si fuera un pais serio , tendrian que renunciar ya!!!!! y como el pueblo es cobarde,,,,no pasa nada

roberto valle

| Viernes 16 de Octubre de 2020

Hay que aprender a vivir con el virus del covid como vivimos con el de la gripe y si....ellos lo traen pq nadie sale del depto... ellos nomas ingresan y egresan.... y quien les dice algo??

JULIÁN

| Viernes 16 de Octubre de 2020

VIENEN A HACER CIRCO Y A USAR EL PARQUE EÓLICO COMO AGUJERO NEGRO PARA DESVIAR MILLONES DE DÓLARES. QUE NO HIZO LO MISMO LA VIEJA KIRCHNER Y BEDER? A AÑOS DE TANTAS INAUGURACIONES Y SUPUESTAS AMPLIACIONES LOS RIOJANOS SÓLO VEMOS DEUDAS Y NADA DE BENEFICIO DE TODO ESO.

No quejarse

| Viernes 16 de Octubre de 2020

Canten la marcha peronista y se les pasa.

Aimogasta

| Viernes 16 de Octubre de 2020

Alberto lo hizo...... Ricardo lo hizo? Nuevamente se repite la historia de transmisión y contagios tras la venida de la comitiva presidencial. No vienen a traer ninguna solución al igual que en la vez primera, sólo pantomima, virus y muerte. A meses de la primera visita, los de la capital siguen pagando el precio y contando muertos. Me parece que el Gobernador debería dejar de prestarse para esos juegos o en todo caso que vaya a reunirse con el presidente en BsAs.

el virus?

| Jueves 15 de Octubre de 2020

donde esta la vicegobernadora que no dice nada? o esta tapando todo? ya sabemos que son los mismos empleados públicos los que realizaron una fiesta, por decir los del gabinete. ya prepararon el polideportivo con camas y pregunto si prepararon el cementerio tambien?.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA