Locales

Caso Garay: uno de los abogados defensores puso en duda el estudio forense

LA RIOJA-. “Llamó la atención que el médico forense no haya podido responder si esos órganos pertenecen a la víctima”, resaltó Sergio Gómez. Además remarcó que “no está siendo demostrada la intencionalidad”.

Viernes 16 de Octubre de 2020

177002_1602853727.jpg

09:56 | Viernes 16 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el doctor Sergio Gómez, abogado del subcomisario Gordillo, uno de los imputados por la muerte de Emanuel Garay, se refirió al avance del proceso judicial y puso en duda los resultados de la autopsia realizada a la víctima.

En ese marco, Gómez contó que declaró el médico forense, y que “llamó la atención que no haya podido responder si esos órganos pertenecen a la víctima”. “No me pudo responder eso, además no se hizo acta de recepción. Es una situación que nunca me había sucedido”, resaltó.

Además, Gómez criticó que ello “no lo consignó en el informe”, lo cual consideró que “es una falla garrafal, que puede determinar que la prueba sea nula”.

Por otro lado, el abogado hizo hincapié en la calificación del hecho, ya que consideró que no está acreditada la intencionalidad del homicidio. “No está siendo demostrada la intencionalidad”, advirtió y planteó la duda, “¿es doloso o culposo?”, recordando que un delito doloso es aquel que se comete con conciencia, es decir, el autor quiso hacer lo que hizo. En este sentido, se contrapone al delito culposo, donde la falta se produce a partir de no cumplir ni respetar la obligación de cuidado.

Por otro lado, Sergio Gómez señaló que Garay no fallece en el lugar del hecho, sino 5 días después en el hospital y que cuando llegó a Córdoba le dijeron que estaba sobre- hidratado. “Entró a la instrucción con 83 kilos y falleció con 95 kilos. Había una sobrehidratación”, sentenció.

 

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA