Sociedad

Ponen fecha al comienzo del verano en la Costa

El mismo fue avalado por varios intendentes y autoridades provinciales. Un mes antes, los propietarios no residentes podrán acondicionar sus casas. Darán más detalles de protocolos el próximo lunes.

Sábado 17 de Octubre de 2020

177088_1602948942.jpg

12:30 | Sábado 17 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Intendentes de la Costa Atlántica y autoridades de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo y le pusieron fecha de comienzo a la temporada de verano: desde el 1 de diciembre los turistas podrán arribar a las principales ciudades costeras.

Además, se acordó que desde el 1 de noviembre los propietarios no residentes podrán ingresar para acondicionar sus casas.

Si bien algunos protocolos ya se están aplicando en diferentes partes del país, el próximo lunes el gobernador Axel Kicillof dará más detalles sobre cuáles serán las condiciones para recibir a turistas.

"Es una disposición provincial. De una u otra manera estamos esperando la reanudación del turismo. Entendemos que después de varios meses tuvimos varias etapas con confinamiento, distanciamiento y esta que es la de la responsabilidad ciudadana, a donde cada uno responsable de sus acciones", dijo a Cadena 3 Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell.

Si bien aún no está autorizado el libre ingreso de no residentes, algunas localidades como Gesell tuvieron una prueba piloto con permisos que se debían sacar con anticipación y que permitían a los propietarios ingresar por 72 horas.

"Tenemos protocolos de hoteles, restaurantes y bares. Hemos hecho varios Zoom con el gobernador y ahora falta la definición última. Los requisitos son decisiones de la Provincia y de Nación sobre cómo nos vamos a manejar. También si podremos o no recibir turismo de otras provincias", indicó.

Además, detalló que se instalarán hospitales modulares en las principales ciudades de la Costa.

"Nosotros lo veníamos trabajando con el ministerio de Salud de la Provincia y la Nación para que, así como hay un operativo de fuerzas seguridad, también haya uno sanitario. Estamos en condiciones de anunciar la llegada de hospitales modulares a algunas zonas de la Costa para reforzar el sistema sanitario", afirmó.

Al ser consultado sobre la posibilidad del desarrollo de una app para controlar el movimiento de los turistas, Barrera indicó que hay varias apps en las que se está trabajando.

"Esta semana presentamos una app para ver el estado de las plazas de ocupación, pero es importante la responsabilidad que tengamos. Tenemos que hacer una tarea de concientización y educación para que el destino pueda recibir gente", señaló.

Y agregó: "Sabemos que será una temporada difícil y diferente, pero sabemos también que podemos llevarlo adelante si lo trabajamos entre todos. Hay gran optimismo y compromiso. Queremos tener una temporada lo mas normal posible".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA