Deportes

Boca y River expresaron su disconformidad con las modificaciones en el contrato de los derechos televisivos

Los dos clubes más importantes del país se mostraron en contra de la determinación tomada por la AFA y Liga Profesional de Fútbol

Sábado 17 de Octubre de 2020

177118_1602972951.jpg

19:12 | Sábado 17 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al unísono y apenas un par de horas después del sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca y River lanzaron un comunicado en el que se mostraron en desacuerdo con la votación en la que los clubes definieron romper el contrato por los derechos de transmisión televisiva con la empresa Fox amparándose en la justificación de que no se reportó la fusión entre Fox Sports Latin America con ESPN, empresa adquirida por el Grupo Disney.

A pesar de que todavía no se dio el último paso legal de la ruptura, las dos instituciones más importantes del país hicieron saber su descontento por la determinación. Estudiantes de La Plata, el otro ausente en la votación que se realizó en el predio de la AFA hoy, estaría en la misma sintonía.

El texto publicado por el Millonario y el Xeneize expresó:

El texto que publicó Boca e hizo difundir a través de sus redes sociales

El texto que publicó Boca e hizo difundir a través de sus redes sociales

"Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes.

Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final".

El comunicado de River fue idéntico al que sacó Boca al mismo tiempo

El comunicado de River fue idéntico al que sacó Boca al mismo tiempo

No fue casualidad que ningún directivo de Boca se hiciera presente en el evento que tuvo lugar en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde el azar determinó las seis zonas que compondrán los equipos en la Copa de la Liga Profesional 2020. Sí fueron representados por Marcelo Delgado, Raúl Cascini (empleados del club, miembros del Consejo de Fútbol) y el futbolista Nicolás Capaldo. Por su parte, el secretario de River Ignacio Villarruel acudió a la cita.

En total, 20 clubes se expresaron a favor de quebrar el vínculo con la empresa Fox de los 21 presentes. Talleres de Córdoba fue el único que pidió conocer más detalles de la situación para emitir una posición sobre el tema. Boca, River y Estudiantes fueron los ausentes.

Según pudo averiguar Infobae, Mario Pergolini fue quien estuvo al frente de las tratativas por los derechos televisivos desde un primer momento. En marzo pasado, cuando se estaba definiendo la Superliga que finalmente se adjudicó Boca, el vicepresidente primero xeneize apareció en una foto junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia y el presidente de San Lorenzo y la Liga Profesional de Fútbol Marcelo Tinelli. Hoy se ha manifestado un cortocircuito en el trío.

Vale recordar que hace un par de días Rodolfo D’Onofrio y Jorge Ameal compartieron una charla virtual organizada por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) contra la violencia y la discriminación bajo el lema “Rivales en el fútbol, aliados por la diversidad”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Anyone

| Sábado 17 de Octubre de 2020

¡Si los Narcos!! Como justifican la entrada de dinero si figuran en la AFIP como "Instituciones sin Fines de Lucro"? Circo Romano del siglo 21.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA