Internacionales

Chile: incendio y derrumbe de una iglesia empañó manifestación en aniversario de protestas

En medio de algunos incidentes, miles de personas se manifestaron hoy en Chile para conmemorar el inicio de las masivas movilizaciones sociales que el año pasado dieron paso a un proceso constituyen

Lunes 19 de Octubre de 2020

177195_1603104658.jpg

08:49 | Lunes 19 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El episodio más grave fue el saqueo y quema de una iglesia de Carabineros por parte de un grupo de manifestantes.

Sólo en la Plaza del Baquedano, de Santiago, se reunieron unas 25 mil personas, según los Carabineros, mientras que otros miles se encontraban en otros puntos de la ciudad.

Al igual que el viernes pasado, los manifestantes volvieron a teñir de rojo la estatua del Baquedano, según la información difundida por la agencia DPA.

Además instalaron una estructura con un ojo llorando sangre encima del general a caballo, en rechazo a las heridas oculares y la pérdida total o parcial de la visión que provocaron los disparos de perdigones o bombas lacrimógenas efectuados por la policía el año pasado.

El incidente más grave fue el saqueo y el incendio de la Iglesia San Francisco de Borja, una iglesia institucional de Carabineros ubicada en las inmediaciones de la plaza Baquedano, en Santiago de Chile.

Por el hecho fueron detenidas al menos cinco personas:una de ellas en el interior de la iglesia y otras cuatro en el exterior.

Imágenes difundidas por Carabineros muestran cómo manifestantes accedieron por la parte posterior de la iglesia, sacaron figuras religiosas y otros objetos que fueron destruidos o utilizados para levantar barricadas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA