Locales

¿Quién controla las compras directas del Estado?

En agosto pasado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a través de la Dirección General de Sistemas de Contrataciones,…

Lunes 19 de Octubre de 2020

177220_1603114751.jpg

11:31 | Lunes 19 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En agosto pasado, el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, a través de la Dirección General de Sistemas de Contrataciones, llevó a cabo un encuentro virtual con más de 80 agentes responsables del Sistema Administrativo Financiero, que se capacitaron en los procesos de la compra pública, con lo cual el Ejecutivo pretende actualizar, ordenar y transparentar la tarea administrativa, según se informó oficial. 

El artículo 74 se refiere a las licitaciones. Toda enajenación de bienes de la provincia o municipios, compra, obras públicas y demás contratos se efectuará por el sistema de subasta y licitación pública, bajo pena de nulidad, con excepción de los casos que la ley determine”, establece la Constitución provincial.

 

Según la Constitución, los ministros de la Función Ejecutiva provincial presentarán semestralmente una memoria detallada del estado de la provincia en lo relativo a los asuntos de sus áreas.

 

El Tribunal de Cuentas tiene la atribución de controlar la legitimidad en la percepción e inversión de caudales efectuadas por los funcionarios y empleados públicos, entes de la administración centralizada, descentralizada y municipales, empresas públicas o con participación estatal e instituciones privadas que administren fondos del Estado, los que estarán obligados a remitir
las cuentas documentadas de los dineros que hubieren invertido o percibido para su
aprobación o desaprobación.

Más allá lo que establecen los fríos artículos constitucionales, casi todas las compras han sido directas en el Gobierno provincial.

Lo hace bajo el argumento que están facultados por la Legislatura, que se lo dio en el primer trimestre del año, y además para agilizar las compras por la pandemia.

 

Casi todas las compras son directas en el Gobierno

 

Las únicas licitaciones o concurso público en lo que va del año

 

Las áreas manejadas por quintelistas puros no han concretado licitaciones

 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

NADIE

| Lunes 19 de Octubre de 2020

Le está dando POSITIVO para corona atodos los contadores de Administración

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA