Locales

El municipio presentó el Consejo interdisciplinario de la lucha contra el Grooming

LA RIOJA-. “Estamos felices de poner en marcha estas herramientas que son muy importantes para proteger a los niños y adolescentes que están expuestos ante este delito, que se ha incrementado exponencialmente con la pandemia”, indicó la intendente.

Lunes 19 de Octubre de 2020

177231_1603121845.jpg

13:35 | Lunes 19 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la explanada del palacio municipal Ramírez de Velasco, el municipio de capital realizó este lunes la presentación del Consejo interdisciplinario de la lucha contra el Grooming.

De la presentación formó parte la intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, quien destacó que el concejo nació a partir de una ordenanza contra el grooming, realizada por el concejal Balmaceda.

A intendenta contó que este Consejo interdisciplinario funciona en la órbita de la secretaria de gobierno, mediante la subsecretaría de Educación, con el apoyo de la dirección de Género y del área de niñez y adolescencia.

“El grooming es un delito que en este tiempo de pandemia, se ha incrementado exponencialmente, debido a que los chicos están más tiempo conectados”, remarcó Brizuela y Doria.

En el mismo marco, anunció que el 13 de noviembre se realizará el primer congreso provincial, que otorgará puntaje para los docentes municipales. “Luego de este congreso, el trabajo será permanente y coordinado, para brindarle a los padres los medios para combatir este delito”, aseguró e informó que 7 de cada 10 niños acceden a contactos con extraños mediante las redes sociales.

“Estamos felices de poner en marcha estas herramientas para proteger a los niños y adolescentes que están expuestos ante este flagelo”, remarcó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

damian angel

| Martes 20 de Octubre de 2020

dejen de mentir

kim

| Lunes 19 de Octubre de 2020

por favor fijen lo dicen el grooming es un delito y por ende tienen que actuar los organismo competentes llámese niñez y adolescencia y mas la justicia. No entiendo por que se atribuyen cosas que son de su competencia. ESto implica mas gastos si despues tienen que remitir todo lo actuado a la justicia y volver a a empezar, entonces ,dejen de joder y dedique sen a trabajar en su competencia por ejemplo arreglar las calles.

DEJEN DE BOLUDEAR Y PONGANSE A BUSCAR LOS ÑOQUIS

| Lunes 19 de Octubre de 2020

ESTANLLENOS DE ÑOQUIS, TRUCHOS, QUE NOS ESTAN ROBANDO, QUE SON TOXICOS SOCIALES. METANLOS PRESOS, EMBARGUENLES SUS BIENES, Y LOS PRIVADOS APOYAREMOS ESO

...

| Lunes 19 de Octubre de 2020

la tienen rodeada

Intendenta

| Lunes 19 de Octubre de 2020

Intendente deje de Gobernar para su hija y Gobierne para la Gente, Saque nuevas modalidades para Carnet de Conducir para hacerlo 100% ONLINE. PAGAMOS POR RAPIPAGO VAMOS intendente yo la Vote. Se que puede salir de ese CUADRADRO político en el

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA