Locales

Teresita Luna se enojó con Juan Luna

LA RIOJA-. “El jefe de gabinete no puede venir a decirnos a donde se destinarán los fondos. Me molesta muchísimo, es una falta de respeto y además están tergiversando los números que llegan de nación y de la provincia”, disparó.

Martes 20 de Octubre de 2020

177346_1603206676.jpg

13:07 | Martes 20 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la tensión que está empezando a sentirse en distintos frentes, de la relación entre el gobierno de la provincia y el gobierno municipal de la capital,  este martes se sumó un nuevo capítulo.

En este caso, la secretaria de gobierno municipal, Teresita Luna se mostró enojada y repudió las declaraciones del jefe de gabinete del gobierno provincial, Juan Luna Corzo.

“El jefe de gabinete no puede venir a decirnos a dónde se destinarán los fondos que recibe el municipio. Me molesta muchísimo, es una falta de respeto y están tergiversando los números que llegan de nación y de la provincia”, remarcó en diálogo con Multiplataforma Fénix.

En ese sentido, la secretaria de gobierno municipal aclaró que recibirán de la nación 170 millones de pesos anuales, lo cual “cuando lleguen de forma regular, serán 14 millones aproximadamente”.

“Desmiento lo que dijo el jefe de gabinete, que dice que llegan 25 millones de pesos”, y además aclaró que esos recursos “son de libre disponibilidad, y por lo tanto no dice que tiene que ser destinado a los PEM”.

En ese contexto, la funcionaria municipal reconoció la tensión en la relación con provincia, aunque remarcó que “la relación se pone tensa, pero no es por voluntad nuestra. Nosotros seguimos buscando el diálogo, pero no vamos a relegar nuestra competencia”. “Nos hacemos cargo de nuestra parte, por eso nos molesta cuando se tergiversa los ingresos y se nos dice cómo utilizarlos”.

Teresita Luna relacionó la pelea con la cuestión política, ya que manifestó que “perdieron la confianza del pueblo de la capital”. Por el contrario, recalcó que “estamos haciendo maravillas con los escasos recursos que tenemos. Estamos dando la cara ante el vecino”.

Por otro lado, en relación al pago de los PEM, que hoy solamente cobrarán el adicional, pero aún no el salario mensual, aclaró que “todos los meses, diez días antes hacemos el pedido de los fondos para el pago de PEM, pero todavía no tenemos noticia”.

“Nos alegra que se haya pagado el adicional, pero del sueldo aún no hay novedades. Es llamativo y preocupante que aún no se hayan depositado. No hay respuestas todavía, nos preocupa mucho”, enfatizó y aclaró que “venimos bregando por una mejora en los recursos”.

En el mismo sentido, Teresita Luna destacó las acciones que desde el municipio están llevando a cabo para mejorar la situación de los trabajadores precarizados. “Nosotros estamos haciendo un reempadronamiento real de los trabajadores, desde que asumimos están bancarizados y hay que remarcar que la actual gestión no nombró a ningún PEM”, manifestó.

También valoró la labor de los PEM al remarcar que  “son los que pusieron el cuerpo en esta pandemia”, y recordó que el municipio presentó una propuesta sobre acuerdo financiero para poder mejorarles la situación laboral, pero desde la provincia “ni siquiera tuvimos una contrapropuesta”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Josho

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Viven de la política y no hacen nada, mejor den un paso al contado y vayan a trabajar al mundo real.

MIRA QUIEN HABLA DE SINVERGÜENZAS

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Devolve Los ATN, devolvele la gobernación a Maza, devolve la plata de la refaccion de la cámara, pedirle perdón a los riojanos por cobrarte el sueldo de años de senadora, y por tanta corrupción que vos críticas hoy y que también ejercite, y recién tendrás el hocico para hablar de los demás políticos, sos sos de la misma calaña... En todo caso si te crees tan honesta, lo cual no sos, porque seguís chupando la teta del estado; y críticalo a tu hermano que se está llenando a manos llenas de guita porque ese es otro que siempre usufructuo del estado y cuando pudo lo esquilmó.. ASI QU NO VENGAS A JUGARLA DE HONESTA QUE YA TE CONOCEMOS BIEN GOLPISTA Y CORRUPTA....

Para ambulancia loca

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Y debe estar donde guardo todo lo que robo de educacion.. Junto al gordo impresentable de gernan y la roba poco se la devora... No dejaron nada de terror.. Qje asco sinverguenza se mueven como si la plata fuera de ellos roban sin impunidad.. Y uno sigue con el y la otra con luz santangelo mama mia en pala roban.....

María

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Ay Juan luna no sabes que decir, te quedaste con las ganas de la intendencia. Primero te la manoteo Tere madera y encima perdió la piantavotos... No servis ni para reclamar lo que no te corresponde. Seguí robando donde estás nomas

Vera Chamical

| Miércoles 21 de Octubre de 2020

Mamitaaaa se pelean por ver quien chorea más, q gente ladrona por Dios

Corita

| Martes 20 de Octubre de 2020

Q mala suerte de la pobre tere!! Bueno pobre entre comillas...En tribunales renegaba con el Padre hace algunos años y ahora con el hijo...Pero x ai son medios parientes x q son de Chamical!! Quien te dice!!

Jose

| Martes 20 de Octubre de 2020

y los fondos se gastaron para cubrir la internación del pelo____ este, que rompia las ---- de que hay que cuidarse y el resulto ser el peor alumnos....

Coqui

| Martes 20 de Octubre de 2020

Se pelearon las chicas..esta loca la comadreja jajaja

Ambulancia loca

| Martes 20 de Octubre de 2020

Antes de pedir reediciones de cualquier índole, el Sr. Juan Luna debería dar explicaciones y rendir cuentas a donde fueron a para las sillas de ruedas motorizadas, sillas de ruedas comunes, va ortopédica, pues para sueros, andadores, tubos de oxigeno y demás equipamiento que se llevó del depósito de salud pública el día de su destitución. Peronista para hipócrita, sinvergüenza y dañino.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA