Farándula

Rodrigo De la Serna recordó su trabajo en Okupas: "Creo que es una de las mejores series que se hicieron en nuestro país"

Fue una de las ficciones que lanzaron la carrera del actor. ¿Qué opinás sobre lo que dijo?

Martes 20 de Octubre de 2020

177404_1603242003.jpg

22:51 | Martes 20 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Rodrigo De la Serna se refirió a la importancia de Okupas en la historia de la ficción nacional y a lo que significó en su carrera. Grabó sus episodios cuando tenía 23 años y desde allí no cesó de trabajar en producciones de gran nivel artístico y populares.
 
Hace algunos días se cumplieron 20 años del estreno de la serie producida por Ideas del Sur en TV Pública. La historia de Ricardo, El Pollo, Walter y El Chiqui cuenta con 8 capítulos y se sitúa en los momentos previos a la crisis de 2001. El fenómeno no se dio solo cuando salían los episodios en el canal, sino también en YouTube.
 
"Fue algo inolvidable poder dejar todo en favor de algo profundo, que no tenía nada de pasatista. Está mal que lo diga, pero lo voy a decir igual: creo que Okupas es una de las mejores series que se hicieron en nuestro país", opinó De la Serna en diálogo con Tiempo Argentino.
 
El actor dijo que guarda "un orgullo muy especial" por la serie que dirigió Bruno Stagnaro, el visionario realizador que venía de llevar al cine Pizza, birra, faso y luego confirmaría ser un especialista en temáticas sociales con la propia Okupas y la miniserie Un gallo para Esculapio.
 
"Cuando filmábamos sentí la enorme excitación de darme cuenta que estábamos cocinando algo muy importante. Al menos para quienes participábamos del proyecto, de la repercusión que iba a tener después no teníamos ni idea. Por primera vez en mi vida sentí que participaba de un evento creativo significativo, en el que podía expresar mi mirada del arte y del mundo, por supuesto al servicio de alguien tan talentoso como Bruno Stagnaro", expresó el actor.
 
Según el medio avanzan negociaciones entre los responsables de la ficción y Netflix. Si lo episodios llegan a la plataforma el título volverá a resonar en otro tipo de público.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA