Locales

Cuatro departamentos de La Rioja se beneficiarán con el programa “Municipios de Pie”

LA RIOJA-. Lo confirmó el Subsecretario de Relaciones Municipales de nación, Pablo Giles. Los beneficiarios son Rosario Vera Peñaloza y Juan Facundo Quiroga, Sanagasta y General Ocampo. Capital no fue seleccionado por una deuda de la gestión anterior

Viernes 23 de Octubre de 2020

177649_1603455219.jpg

10:12 | Viernes 23 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el subsecretario de Relaciones Municipales de la nación, dependiente del Ministerio del Interior, Pablo Giles, confirmó que cuatro departamentos de La Rioja se beneficiarán con el programa “Municipios de Pie”.

Este es el programa insignia del ministerio, con el que se busca asistir a los municipios de manera directa, en función de las necesidades de cada uno. Está orientado a trabajar en relación a las mejores experiencias que tuvieron los municipios en proyectos propios para mejorar su situación”, destacó el funcionario y remarcó que apunta a temas tales como la gestión de salud, fortalecimiento de escuelas de oficio y aporte para el sector industrial y productivo.

“En la primera etapa, en La Rioja fueron beneficiados cuatro municipios: dos por las fuertes inequidades, como Rosario Vera Peñaloza y Juan Facundo Quiroga, y también otros como Sanagasta y General Ocampo”, detalló.

En cuanto a los parámetros para la elección, el funcionario contó que cada municipio presenta proyectos, en las medidas que no adeuden rendiciones. “Somos parte de la elaboración del proyecto y cotejamos el índice de inequidad”. “Empezamos por los municipios más postergados y que durante los últimos años se han afectado más”. “Son proyectos de impacto regional, y no solo local, con un alcance mucho más grande”, remarcó.

En cuanto al municipio de capital, Giles señaló que tiene una buena relación con la intendente Inés Brizuela y Doria, con quien mantuvo reuniones, pero aclaró que la comuna “tiene rendiciones pendientes de la gestión anterior”, y que “no podrán hasta que no se presente la rendición que se debe desde el municipio”.

En relación a los municipios beneficiados, se detalló que General Ocampo recibirá la suma de 5.900.000 millones de pesos para el equipamiento de la escuela de formación laboral, el departamento Juan Facundo Quiroga percibirá 6 millones de pesos cuyo destino será a definir por el gobierno local, en tanto Rosario Vera Peñaloza casi 6 millones para la adquisición de tres camionetas, mientras que Sanagasta no tiene el monto, ni el destino definido.

“Es un fondo no reembolsable, pero después hay que hacer una rendición”, aclaró el subsecretario de Relaciones Municipales de la nación.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

JUAN

| Sábado 24 de Octubre de 2020

ALGUN DIA TRABAJEN PARA EL BIEN DEL PUEBLO.

JACINTO

| Viernes 23 de Octubre de 2020

JAJAJAJ----CAPITAL DEBE QUE?.... NO ME HAGAS REIR IMPRESENTABLES SOS...Y BUENO QUE NO TE LLAMAS GIL...JAJAJ...ESO ES POLITICA PAPA...LO MISMO VAN A PERDER EN CAPITAL LOS LADRONES Y CHOROS DE LOS QUINTELISTAS....ACORDATE...

Agua, gas, cloacas

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Para Rosario Vera Peñaloza, los funcionarios ya tienen OK

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA