Locales

Explicaron los motivos que llevaron a Quintela al último puesto del “ranking de gobernadores”

LA RIOJA-. “La caída de 9 puntos en su imagen tiene múltiples causas, como ser la falta de consenso en el peronismo, los problemas coyunturales por la represión de manifestaciones y el manejo de la pandemia”, detalló el consultor Cristian Butie.

Viernes 23 de Octubre de 2020

177668_1603462264.jpg

12:09 | Viernes 23 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la jornada de este jueves se difundió un estudio de CB Consultora, el cual coloca al gobernador riojano Ricardo Quintela, en el último puesto del ranking mensual de gobernadores que efectúa esa empresa.

Ante ello, Multiplataforma Fénix dialogó con el licenciado Cristian Butie, representante de la consultora, quien explicó los motivos de esa estripitosa caída en la aceptación popular del mandatario riojano.

En primer lugar, explicó que el estudio sobre el ranking de gobernadores, es una consulta que se realiza de manera mensual, en la cual se evalúa la aceptación de la sociedad con relación a los gobernadores de cada distrito del país. “Es un estudio netamente cuantitativo que después se desglosa para conocer las causas”, explicó.

En ese marco, manifestó que en octubre hubo una importante caída del gobernador riojano, ya que señaló que “son 9 puntos menos con relación a la medición de septiembre”.

En cuanto a las razones de ese descenso, sostuvo que “es una caída multicausal”, y enumeró tres aspectos que consideró claves: “no articula todo el peronismo, por lo que no hay un pleno consenso en el partido”; “Hay problemas coyunturales por represiones y manifestaciones que no caen bien en la sociedad”; “y el otro tema es el manejo de la pandemia y el sistema de salud”.

En ese contexto, Butie indicó que Quintela pasó de tener un 51,6 de imagen positiva en septiembre a 41,9 en octubre.

El consultor indicó que el trabajo incluye a 575 casos de toda la provincia, ocupando todas las edades y condiciones sociales.

En cuanto al estudio de los políticos a nivel nacional, remarcó que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el dirigente del que se tiene un mayor nivel de desconocimiento en La Rioja, que es superior a los 14, pero así y todo tiene una buena imagen positiva, superior a la negativa.

El presidente Alberto Fernández también tiene mayor imagen positiva, en tanto que en Mauricio Macri y Cristina Fernández, prevalece la imagen negativa sobre la positiva.

Por otro lado, señaló que “la economía comienza a hacer ruido en la gente y que no solo es preocupación el tema de la pandemia”. “Hay inestabilidad en la economía que genera injerencia más allá de la cuestión sanitaria”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

20 COMENTARIOS

Maria

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Yo creo que los responsables de que este último puesto es por la gente que lo rodea figurante sin ir más lejos en salud la gente que tiene de mano derecha hizo poner en planta permanente a toda la familia, amistades y allegados y no se respeto la antigüedad y eso no es lo que Quintela prometio en campaña y la gente no come vidrio.

Sea mas humano

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Esta ultimo en la lista xq la gente no lo quiere... se aprocecho de todo un pueblo.... y los volvio mas pobre casi indigente

Roque

| Sábado 24 de Octubre de 2020

NO DEBERIA NI EXISTIR!!!! QUE OCUPE EL LUGAR 24 ES UN LOGRO MUY IMPORTANTE. FELICITACIONES GITANO!!!

Claudio

| Sábado 24 de Octubre de 2020

A TODOS LOS FUNCIONARIOS SE LES SUBEN LOS HUMOS CUANDO ESTAN EN EL PODER. CRATULAS, IGNORANTES, NEFASTOS, CORRUPTOS. MUCHOS DE ELLOS CUANDO ESTABAN EN EL GOBIERNO DE BEDER LO ODIABAN A QUINTELA Y AHORA SON OLFAS QUE LO IDOLATRAN COMO HACE LA BETY TELLO Y MUCHOS MAS.

Richard

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Sacaron a relucir lo q son unas ratas todo los feudos políticos basta de lo mismo.

JUAN

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Y BUENO NADA HACEN BIEN. Y SE ENOJAN CUANDO LES DICEN ALGO. LISTO YA ESTA. DEJEN LAS COSAS COMO ESTAN Y VAYANSEN. Y QUE OTRO , LO HAGA FUNCIONAR

MARI

| Viernes 23 de Octubre de 2020

COMO NO VA SER EL ULTIMO EN EL RANKING EN LA ENCUENTA COMO GOBERNADOR ESTE SEÑOR GOBERNADOR DE GOBERNADOR NO TIENE NADA NO SIERVE , SIRVE PARA SUS NEGOCIOS PERSONALES NADA MAS NO,ENTIENDO COMO LA GENTE PUDO VOTAR A UN TIPO ASII NO TIENE IDEA NI PORQUE VIVE LA GENTE EL RIOJANO NO DEFIENDE A LA RIOJA A LA PROVINCIA.LA GENTE TIENE LA CULPA DE TENER UN GOBERNANTE DE ESTA NATURALEZA NO SABEN VOTAR O NO LE INTERESA LA PROVINCIA SIENDO QUE ES UNA PROVINCIA RICA EN MINERIA EN AGRICULTURA.SI TENDRIA UN BUEN CANDIDATO PARA GOBERNAR LA PROVINCIA SERIA OTRA COSA . EL MISMO RIOJANO NO LA DEFIENDE NO LE IMPORTA NADA,SOLO LE INTERESA LLEGAR AL PODER PARA ROBAR NADA MAS.-LAMENTABLEMENTE ESTA ES LA REALIDAD.-NINGUN POLITICO SALIO DEL PODER POBRE VIVEN EN MANSIONES CON AUTOS DE ALTA GAMA PODRIDO EN PLATA.Y PARA COLMO SON SOBERVIOS TE PISAN EN CIMA SIENDO QUE CUANDO ENTRARON AL PODER ERAN UNAS RATAS.

Javier

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Capaz q sea por q no ven nada... WUE ARREGLEN LOS AIRES DE UTI DEL HOSPITAL VIRGEN MARIA DE FATIMA..... MUCHO AIRE EN LAS CARPITAS PERO EN UTI NO ANDA....

Juan

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Me.parese ami que caida mas que todo es por el poco aumento que dio fue una migaja y eso los pusos mal a la poblacion

fer

| Viernes 23 de Octubre de 2020

hacia falta explicarlo? Hasta el hijo del vecino sabe que este Gobernador vino para robar para el y sus amigos. un desastre la provincia. El gobierno de los campos.

Juan Ramón

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Que esperaban ? si en tres periodos de intendente fue un desastre, un incapaz , un bueno para nada ..y encima la peor ralea de gente lo acompaña..

Juan

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Son caraduras HIJOS DE PUTA DE fenix

Nicolás 23 10

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Yo pregunto y no puedo Remediar como los riojanos Elegimos este ignorante Déspota y resentido social Como gobernador??? Me hago otra pregunta Como será que recibieron Plata los gobiernos de beder De casas para que este bruto Gaste de la manera que Compran como si estuvieran Viviendo en Dubái o en algún Paraíso de petrodólares. Estos tipos que nos gobiernan Con el tartancho de la gente Son todos unos delincuentes Que o tienen ni ideas de Lo que están haciendo con La cantidad de dinero que Les envía nacion. Que manera burda de Gastar tanta plata??? Más cuando viene de arriba Y no les cuesta juntarlas!!! Solo saben gastar y comprar Son tan básicos y burros que No saben hacer otra cosa Que OSBTENTAR!!! POBRES BRUTOS CON PLATA Y ESCLAVOS QUE LES CHUPAN LASMEDIAS PARA FIGURAR POBRE PCIA MAL PARIDA CON ESTOS NEFASTOS GOBIERNOS PERONCHOS DIOS NOS LIBRE 1RO DEL CORONAVIRUS Y 2DO DEL TARTANCHO DE LA GENTE QUE SE CREE ANGELELLI. LA DIFERENCIA QUE ANGELELLI TENIA UNA CAMIONETITA CITROEN DE LA EPOCA AÑO 1973 Y ESTE IGNORANTE DE QUINTELA VUELA EN AVION A ANILLACO Y A CHAMICAL SAQUE EL PUEBLO BRUTO DE LA RIOJA SUS OPINIONES Y COMENTARIOS DE LA FALTA DE HUMILDAD DE UN GOBERNADOR TAN IGNORANTE Y CON CON POCO SENTIDO COMUN Y ADECUARSE A LOS TIEMPOS TAN DIFICILES DE NUESTRO PAIS CON UN DOLAR DE 200 PESOS Y UNA INFLACION DEL 50 % POR CIENTO QUE POCO SERIO SR GOBERNADOR.SI SE LE PUEDE LLAMAR SEÑOR.????

DESTITUCION

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Habria que hacer una propuesta para destituirlo a éste represor, salvaje, ladrón y, cagador del pueblo. Lacra!!!!

Jaime

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Nooo..no puede ser!!! Mi gobernador último...es el mejor alumno de Juan Domingo y Eva Duarte más Cristina Fernández..lo mejor que puede hacer mi gobernador es renunciar y que se vaya a su casa.. pongan un tipo que pague los sueldos y listo...va a hacer menos daño...

No es novedad

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Es el lugar ideal y bien ganado

Margarita

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Como no tuve la suerte que el consultor me preguntara ami SENCILLAMENTE POR LADRONE

Cacho

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Y que imagen puede tener quintela.corrupto.represor.ahora con el tema del avión de 2 Lucas verdes que no es necesario para la provincia cuando la gente se cag de hambre y la salud un desastre .el hospital no encontras una gasa ni te cuento un barbijo.lo tendrían que destituir.no merecemos una dictadura así los riojanos.

Velentin

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Ni la va oler los votos tdo los funcionarios de quintela que mal están

Riojanos/as ni debería aparecer.

| Viernes 23 de Octubre de 2020

Todos los peronchos son iguales, hablan de populismo y de estar del lado de los humildes con las arcas llenas de lo que nos robaron.Pero este es el peor traidor y dictador, a durar muy poco en este gobierno totalitario.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA