Nacionales

Santiago Cafiero: “Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia”

El jefe de Gabinete aseguró que “no hay posibilidad de un ajuste" y también descartó una inminente "devaluación”

Sábado 24 de Octubre de 2020

177768_1603577010.jpg

19:58 | Sábado 24 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, insistió en que Argentina “no tiene posibilidades de hacer un ajuste” y reconoció que el país “se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia”.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario nacional subrayó que “veníamos de un gobierno muy malo, que dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos”. “Nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva”, aclaró.

A su vez, al ser consultado sobre la posibilidad de realizar un ajuste en términos económicos, Cafiero aseguró que “no hay posibilidades” de que eso suceda porque no es una “prioridad o una herramienta” para el Gobierno.

Y agregó: “Aún si tuviera la posibilidad, Argentina se va a pegar un porrazo enorme este año producto de la pandemia, al igual que todo el mundo. No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales. En ese sentido, también es imposible una devaluación, porque significa aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.

Con respecto a la ayuda estatal, Cafiero confirmó que habrá ATP 7 y que la AUH llegará a más niños y niñas. Sobre el IFE, respondió: “Estamos buscando herramientas para hacer una ayuda más focalizada, en caso de que no se pueda, habrá IFE 4”.

Por último, el jefe de gabinete se refirió al turismo y confirmó que Argentina recibirá turistas extranjeros: “Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes”.

No obstante, aclaró que “para la reapertura total -de las fronteras- no están dadas las condiciones epidemiológicas” y sostuvo que “Argentina hoy en día no tiene la posibilidad de abrir turísticamente por completo”.

Esta mañana, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que en los próximos días reabrirán las fronteras con Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, para permitir el ingreso de turistas extranjeros, una idea en la que ya se venía trabajando desde hace algunas semanas.

Según precisó, será solo vía aérea a través de Ezeiza y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires, mientras los pasos terrestres continuarán cerrados.

Quienes arriben en vuelos, lo harán por el Aeropuerto de Ezeiza. En estos casos, los turistas tendrán como destino a la ciudad de Buenos Aires y por un plazo corto de tiempo, cuyo máximo sería de 10 días. Deberán presentar un test negativo de coronavirus, pero aún no se definió en qué momento del viaje.

Por otro lado, Cafiero planteó que el mayor hito de su gestión fue la reestructuración de la deuda, "nos pusimos de acuerdo con el 99% de los acreedores”. Luego, indicó que “el segundo eje del Gobierno es la negociación que están "llevando adelante con el FMI, un prestamista de última instancia que asistió al gobierno de (Mauricio) Macri”.

“La tercera pata es el Presupuesto 2021. Es nuestra hoja de ruta porque este indica que no se van a pagar servicios de deuda, sino que será inversión para ciencia y tecnología, educación y salud”, explicó.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Marcelo

| Domingo 25 de Octubre de 2020

Suerte para ustedes que no van a sentir el porrazo porque tienen muchos dólares guardados son unos inoperantes inútiles ineptos

Yo

| Domingo 25 de Octubre de 2020

En serio? Culpa de la pandemia solamente? O culpa de la tremenda ineptitud y saqueó de las arcas del estado?

PeroNista

| Domingo 25 de Octubre de 2020

Que calidad para lavarse las manos el muchachito !! Brillante !! Total el pueblo es ignorante. Dale que va !!!

Inutiles

| Domingo 25 de Octubre de 2020

Otra mentira mas, del gobierno, Argentina “se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia”, no señor Argentina se va pegar un porrazo, producto de la incapacidad, de la inoperancia y de la ineptitud de uds., todo eso que en el mundo no les cree nadie.

Martina

| Domingo 25 de Octubre de 2020

Menos mal que usted no vive en Argentina y no lo vivirá al "porrazo", qué suerte tiene y que mal la nuestra... inútil chamuyero, III generación que Cafiero que vive de la teta del estado sin producir nada.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA