Nacionales

La Justicia sobresee a Milani en una causa por espionaje ilegal a opositores

Tras 6 años de investigación, el juez la había archivado la por falta de pruebas pero el exjefe del Ejército reclamó, además, ser sobreseído. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi accedió al pedido.

Lunes 26 de Octubre de 2020

177850_1603722694.jpg

12:13 | Lunes 26 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó al exjefe del Ejército César Milani en una investigación luego de seis años por supuesto espionaje ilegal a dirigentes políticos de la oposición.

La denuncia se originó por dichos públicos del ahora Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Tras 6 años de investigación, el juez la había archivado la por falta de pruebas pero el ex jefe del Ejército reclamó, además, ser sobreseído. El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi accedió al pedido.

A partir de la denuncia del director de un sitio web, es que Claudio Bonadio (ya fallecido) intervino y había archivado el caso en dos oportunidades, pero Milani insistió con que quería decretar su sobreseimiento para quedar libre de culpa y cargo.

Por ello, Martínez de Giorgi consideró que "al no advertirse que haya quedado pendiente la producción de pruebas que puedan hacer variar la situación de la presente pesquisa, corresponde desvincular a Milani de forma definitiva de este proceso, haciendo expresa mención de que la formación del presente sumario en nada afecta el buen nombre y honor de que el nombrado pudiere gozar".

Según la denuncia, "a partir del año 2009 se habrían producido de manera ilegal, en el seno del Ejército Argentino, actividades de inteligencia interna sobre partidos opositores y sus líderes para lo cual se habría empleado una red de inteligencia paralela y con el presunto objeto de complementar la información e inteligencia que la Secretaría de Inteligencia le provee a aquella Fuerza Armada".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA