Locales

El diputado Flores reconoció que La Rioja es la segunda provincia con sueldos más bajos

LA RIOJA-. Lo dijo ante la discusión del presupuesto 2021 en el congreso. Destacó como positivo que la provincia recibirá 12.500.000 millones de pesos extra, y consideró que hay un compromiso del gobernador para atender la cuestión salarial.

Lunes 26 de Octubre de 2020

177852_1603722408.jpg

12:16 | Lunes 26 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Previo a la sesión de este miércoles, donde en el congreso de la nación se debatirá el presupuesto 2021, Multiplataforma Fénix dialogó con el diputado nacional por La Rioja, Danilo Flores.

El legislador destacó que la ley salió por dictamen y que ahora se debate dentro del recinto para poder aprobarla.

En ese marco, acentuó como positivo que La Rioja recibirá 12.500.000 millones de pesos de fondos extra, que prácticamente duplicarán a los 7 millones que recibe hasta ahora.

Además, los municipios recibirán 500 millones anuales, discriminados en 250 millones para la Capital y 250 millones para los restantes departamentos. 

“El objetivo es llegar al monto del famoso punto de coparticipación perdido. Lograr el equivalente”, explicó y consideró que “estamos cada vez más cerca”, ya que según su criterio “es un monto importante para la provincia”.

También resaltó que “los fondos permitirán a los municipios, realizar obras”, y subrayó que la plata llegará de manera directa. “Nunca tuve ninguna orden en ese sentido, que llegue a la provincia y desde allí se distribuya”, aclaró Flores.

“Lo importante es no perder ese artículo, que costó mucho conseguirlo. Somos la única provincia que distribuye los fondos para los municipios”, agregó al respecto y sobre los montos que se otorgarán a los municipios, marcó que “no es mucho el monto, pero ayuda bastante”.

En el mismo ámbito, el diputado nacional se refirió a la cuestión salarial y reconoció que La Rioja es la segunda provincia con los sueldos de estatales más bajos. “La verdad que los sueldos de la administración pública, son bajos”, expresó y añadió que “el gobernador tiene una preocupación en ese sentido”.

Ante ello, aseguró que hay un compromiso de actualización de los montos, y dijo que es una preocupación que tiene el gobernador.

En ese sentido, también hizo hincapié en la necesidad de actualizar los montos que la provincia coparticipa con los municipios. “Hay que pelear el mejor numero, manteniendo el diálogo con el gobierno”, sostuvo al respecto, al tiempo que reconoció que los fondos no se actualizan desde el gobierno de Beder Herrera.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

juan

| Martes 27 de Octubre de 2020

y que paso con lo que donaron los funcionarios en el principio de la pandemia, todo muy lindo pero solo fue un mes que donaron ya sea el sueldo completo o algun porcentaje dependiendo de las funciones

karachata

| Lunes 26 de Octubre de 2020

colon descubrió america .... mamitaa.. alta gestion ..!! jaja de terror

Justicia

| Lunes 26 de Octubre de 2020

Si así es. Pero los empleados públicos. Los funcionarios públicos cobran muy bien

Micho

| Lunes 26 de Octubre de 2020

Claro que lo es, por culpa de parásitos chupa sangre como vos

Mario

| Lunes 26 de Octubre de 2020

Hermano póngase las pilas y empiecen ,ajustatelen las pelotas al gobernador y que de un buen aumento de sueldo .

Nicolás 26 10

| Lunes 26 de Octubre de 2020

Seguro que vive con 20.000 veinte mil Pesos jaja hace 20 años que vive de la Política.jaja.

Daniel

| Lunes 26 de Octubre de 2020

Se acerca las elecciones y ya están saliendo los sapos inmundos

ismael

| Lunes 26 de Octubre de 2020

hablando de diputados...los dip provinciales cobran gastos reservados por un valor de 6 cifras cada uno, y son 36 personas.... todos los meses.... ahi ya son todos iguales. no hay oposicion... y por supuesto no pagan impuesto a las ganancias sobre ese dinero... la casa de las leyes es agente de retencion de dicho impuesto... la misma legislatura es complice de la evasion impositiva.... pero claro... ellos no roban celulares....

Justo

| Lunes 26 de Octubre de 2020

Q bien descubrió la pólvora inutil a dónde vive este campesinos

fer

| Lunes 26 de Octubre de 2020

chocolate por la noticia!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA