Farándula

Flavio Mendoza evaluó irse del país por la crisis: “Pensé ‘vendo todo y me pongo un parripollo’”

Se quejó por las deudas millonarias y por la falta de asistencia. “No pido que me regalen nada, tengo la necesidad de trabajar”, dijo.

Lunes 26 de Octubre de 2020

177863_1603728564.jpg

14:06 | Lunes 26 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La situación es compleja para todos y ni hablar para los que trabajan en el ambiente artístico. Por eso apenas estalló la pandemia Flavio Mendoza, lejos de quedarse con los brazos cruzados, hizo todo lo que estuvo a su alcance para ayudar económicamente a sus empleados y no dejar de pagar los sueldos. Incluso vendió su departamento, propiedad que tenía reservada para cuando creciera su hijo Dionisio. Meses más tarde, el talentoso productor y coreógrafo reacondicionó el teatro Broadway con la esperanza de que, con todos los protocolos y medidas necesarias, pudiera abrir para recuperar algo de lo perdido durante los últimos meses. Pero la espera se hizo larga y el papá de “Dio” manifestó su malestar y tristeza.

El director, que a esta altura del año acumula deudas millonarias con el solo mantenimiento de la sala, apuntó contra las autoridades y la falta de empatía de sus colegas. “Esto me tiene las pelotas llenas. Tengo tanto que quiero escupir, que no lo hago porque tengo que controlarme y me va a perjudicar a mí. Digo ‘basta, ¿hasta cuándo voy a aguantar?’ En el teatro, tengo solamente de luz 245.000 pesos mensuales. Funcione o no funcione. Hace más de 7 meses vengo pagando eso aparte de millones de cosas más, sin que me hayan dado un centavo o me hayan dicho ‘no te preocupes, por lo menos no vas a tener que pagar los impuestos’. Yo ya cumplí con mi deber social de quedarme en mi casa, de aguantar pero ¿cuál es la ayuda que me dan? No pido que me regalen nada. Yo tengo la necesidad de trabajar”, comenzó diciendo en el programa Polino Auténtico sin ocultar su angustia.

Sobre la posibilidad de abandonar la Argentina tras la crisis, Flavio contestó sin vueltas y sorprendió con su sinceridad. “Lamentablemente pensé en irme del país. No es que me quiero ir porque no me gusta mi país pero llega un momento que te agota. Pensé ‘vendo todo lo que tengo, y me voy’, no es que voy a trabajar afuera de lo que hago porque va a tardar un montón pero, de última, me pondré un parripollo, no sé”, admitió frustrado y con una impotencia tremenda.

“Siento que la gente está muy quedada, muy callada. Hay un miedo a algo. El miedo no lleva a nada. Pero mi miedo es mi hijo, ¿qué país le estoy dejando? ¿Qué es lo que quiero para él? ¿El futuro que le queremos dejar a nuestros hijos cuál es?”, concluyó el artista que desde que se convirtió en padre analiza todo desde otra perspectiva.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA