Sociedad

Santa Fe: decapitaron y le arrancaron el corazón a un hombre como sacrificio para San La Muerte

La víctima estuvo desaparecida por dos semanas y se cree que estaba con vida cuando le extirparon el corazón. Por el caso hay un detenido, que se jactó del asesinato frente a oficiales de policía.

Martes 27 de Octubre de 2020

177950_1603766723.jpg

00:42 | Martes 27 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

a pequeña localidad de Amenábar, en la provincia de Santa Fe, se vio conmocionada esta semana por un hallazgo macabro: el cuerpo sin cabeza de Marcos Correa (39), que dos semanas atrás se reportó como desaparecido.    
 
Luego de un llamado telefónico, los investigadores hallaron el cadáver de Correa enterrado frente a un santuario de San La Muerte. Según publicó el periódico local Sin Mordaza, Correa fue entregado como sacrificio al santo pagano, puesto que los agresores le arrancaron el corazón mientras estaba con vida y luego lo decapitaron. 
 
Eduardo Lago es fiscal de Rufino y está al frente de la investigación: "Nunca, en mis 15 años de ejercicio como fiscal, me había tocado investigar un crimen tan aberrante, cometido con tanto odio y tanta saña. Esto es el mal en estado puro, no es locura, es una opción consciente por el mal”. 
 
La causa tiene un sospechoso: un hombre detenido en Melincué tras golpear a su pareja, y que al ser arrestado se jactó de haber cometido el monstruoso asesinato.  
 
La víctima se encontraba casi en situación de calle, aunque tenía familia. Su cuerpo fue encontrado diez días después del arresto del supuesto asesino. Vecinos del lugar declararon que el sopechoso y Correa se conocían: Amenábar es un pueblo pequeño, con menos de 1.500 habitantes. 
 
Escena del crimen. El cuerpo fue hallado frente a un santuario de San La Muerte. (Primero La Noticia)
 
Escena del crimen. El cuerpo fue hallado frente a un santuario de San La Muerte. (Primero La Noticia)
El detenido solía compartir imágenes paganas o satánicas en sus redes sociales. Un tío de Correa dijo que su sobrino "tenía relación con el entorno" del sospechoso y que “todavía nos preguntamos por qué lo mataron. Yo lo asocio a un ritual por la forma en el que lo hicieron. Lo venían amenazando que lo querían matar. Pensaba irse. Le confesó a un compañero de trabajo que se había mandado una cagada y tenía miedo”.
 
El sospechoso se negó a realizar declaraciones y el fiscal del caso expresó que trabaja para “consolidar las pruebas necesarias para pedir una condena, que podría ser perpetua, porque estamos hablando de homicidio agravado”
 
San La Muerte
 
El culto hacia San La Muerte nació en el litoral argentino, cuando un jesuita disidente abandonó la misión evangelizadora de la zona en tiempos de Carlos III, durante el siglo XVIII. 
 
El religioso se volvió popular por ayudar a los enfermos de lepra hasta que fue apresado por las autoridades de la época. Como señal de protesta, ayunó de pie y fue encontrado muerto en esa posición, con una túnica y un cayado. 
 
También es conocido como Señor de la Buena Muerte, San Esqueleto, Ayucaba, Señor que Todo Lo Puede, San Severo de la Muerte o El Santito.
 
El culto a San La Muerte no está reconocido por la Iglesia Católica. Está representado con la figura de un esqueleto y la diferencia con otros santos es que sus fieles pueden invocarlo para que realice algún mal. También es conocido por ser el protector de los ladrones y delincuentes, que suelen dejarle en los altares como ofrenda objetos como whisky, cigarros puros, velas, claveles, flores, dinero, oro, plata, cosas dulces y llaves de vehículos robados.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA