Internacionales

Biden prometió que la ley igualdad de derechos LGBTQ será su prioridad si gana las elecciones

"Haré que la promulgación de la Ley de Igualdad sea una prioridad legislativa máxima durante mis primeros 100 días", dijo el candidato demócrata.

Viernes 30 de Octubre de 2020

178277_1604059280.jpg

09:54 | Viernes 30 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Joe Biden, el candidato demócrata a las presidenciales estadounidenses, prometió que la aprobación de la legislación de derechos LGBTQ conocida como "Ley de Igualdad" será una prioridad máxima en caso de ganar las elecciones de próximo martes.

"Haré que la promulgación de la Ley de Igualdad sea una prioridad legislativa máxima durante mis primeros 100 días, una prioridad a la que Donald Trump se opone", expresó Biden sobre el presidente republicano al que se enfrentará por el cargo este 3 de noviembre.

Según Biden, de 77 años, el gobierno de Trump se opuso a la Ley de Igualdad, alegando que "socavaría los derechos de los padres y de conciencia", y también restringió los derechos queer en nombre de la libertad religiosa.

Biden, considerada una voz líder a favor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en sus tiempos de vicepresidente bajo el gobierno de Barack Obama (2009-2017), también se comprometió en una entrevista por correo electrónico con el editor de Philadelphia Gay News a expandir los derechos queer a nivel internacional al hacer de la igualdad una pieza central de la diplomacia estadounidense, informó la agencia de noticias Ansa.

Biden, un conocido defensor de los derechos de los homosexuales a nivel nacional desde la década de 1970, defendió la Ley de Igualdad y describió su agenda para los derechos LGBTQ.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, aprobó la Ley de Igualdad en 2019, pero la legislación quedó estancada en el Senado controlado por los republicanos.

Por ese motivo, Biden necesitaría que los demócratas mantengan la Cámara y tomen el control del Senado para garantizar la aprobación.

La Ley de Igualdad protegería a los ciudadanos estadounidenses de la discriminación basada en la identidad sexual y la identidad de género al enmendar la Ley de Derechos Civiles de 1964, uno de los logros más venerados del movimiento de derechos civiles, que prohibió la discriminación por motivos de raza, religión, sexo y origen nacional.

En el frente internacional, Biden también se comprometió a defender a los diplomáticos estadounidenses que defienden los derechos LGBTQ en países que son hostiles a las personas queer.

Asimismo, prometió que, de ganar las elecciones que se celebrarán este 3 de noviembre, utilizará "la gama completa de herramientas diplomáticas de Estados Unidos".

"Me enfrentaré a los matones y una vez más pondré los derechos humanos en el centro del compromiso de Estados Unidos con el mundo", dijo Biden.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA