Locales

Dra. Raquel Gómez Pascale, Neuróloga, habló sobre el ACV

LA RIOJA-. Destacó como fundamental pedir un servicio de emergencia ante estos casos

Viernes 30 de Octubre de 2020

178317_1604091713.jpg

18:56 | Viernes 30 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La Dra. Raquel Gómez Pascale, en comunicación con Multiplataforma Fénix, habló sobre el accidente cerebrovascular (ACV). Es delegada de la Sociedad Neurológica Argentina y destacó que desde ahí tratan de reducir la cantidad de casos que se ven por año, tratando de controlar los factores de riesgo.

El ACV se produce por una falta de irrigación en alguna parte del cerebro, los síntomas son tener caída la mitad del cuerpo, no poder levantar los brazos y no poder expresarse o comprender. Ante esta situación se recomienda inmediatamente llamar al servicio de emergencia y ser trasladada al Vera Barros. Donde hay una Unidad de ACV liderada por el Dr. José  Arroyo.

De este modo, la rapidez con que se atienda, no debe ser más de 3 o 4 horas y media. Evitando así que el cerebro quede sin oxígeno ni nutrientes generando un infarto. “Esta técnica implica colocar una inyección para destruir ese trombo” acotó la doctora sobre el tratamiento.

Recomendó, a partir de los 45 años, controlar la presión arterial y el azúcar porque “la hipertensión y la diabetes son factores importantísimos para sufrir un ACV”. Además de la actividad física pidió mermar el consumo de carne y aumentar las verduras, granos y pescados. Asi como también bajar el nivel de stress.

Para finalizar resalto que uno de cada cuatro personas en el mundo sufren ACV y mencionó a la obesidad como otro factor de riesgo La Dra. Raquel Gómez Pascale, en comunicación con Multiplataforma Fénix, habló sobre el accidente cerebrovascular (ACV). Es delegada de la Sociedad Neurológica Argentina y destacó que desde ahí tratan de reducir la cantidad de casos que se ven por año, tratando de controlar los factores de riesgo.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

NICOLAS

| Sábado 31 de Octubre de 2020

EXCELNET DOCTORA... PERO LE CUENTO QUE MI PADRE SUFRIO UN ACV EN CHAMICAL LLEGO AL HOSPITAL Y LE DIJERON QUE NO TENIA NADA Y LE DIERON DE LATA ...CUANDO LO VEO A MI PADRE N O HABLABA ... GRACIAS

alba

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Muy bueno el mensaje para tener en cuenta y cuidar la salud

mariela

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Seria bueno que se capacite al equipo medico de emergencia, fui con mi cuñado con perdida de memoria temporal y espacial, la respuesta después de mas de dos horas de espera que le harían estudios que le entregarían al día siguiente y era su segundo ACV.SE LES DIJO DEL EQUIPO DE NEUROLOGIA PERO NADA, GRACIAS A UN DR PARTICULAR LE DETECTO EL ACV

Bien doctora

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Gracias

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA