Locales

Curtiembre en Nonogasta: Los dueños actuales podrían continuar si se da un acuerdo entre la nación y el municipio

Luego de una asamblea entre el gremio, los trabajadores y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el jefe comunal se comprometió a negociar la promoción industrial, que posibilitaría la continuidad de los actuales dueños.

Viernes 30 de Octubre de 2020

178321_1604098232.jpg

20:45 | Viernes 30 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según lo explicó Brizuela y Doria, en el momento que comenzó la pandemia se cortó con la exportación de cuero, pero se pudo conseguir el ATP nacional que actualmente los obreros lo están cobrando pero "quieren comenzar a trabajar nuevamente, empezar a cobrar su sueldo completo con la reactivación de la empresa". 

 

El intendente manifestó que "la alternativa hoy es buscar una ayuda del gobierno nacional para hacer una inversión que necesita la curtiembre y se restablezca la cadena de pago y del cuero. Una posibilidad es que el propietario que tiene hoy reciba esa inversión o que algún otro inversor quiera absorber la curtiembre" expresó.

 

En este marco es que "planteamos firmemente desde Chilecito la actualización del coeficiente de la promoción industrial que está olvidado, se fijó un porcentaje hace muchos años y nunca más se movilizó, todo aumentó menos ese coeficiente, el cual implica que las empresas radicadas en el interior del país tienen esa promoción industrial que se les paga un extra por estar lejos del puerto. Si se lograra la actualización de esa promoción, sería una buena motivación para los empresarios y que inviertan o que el empresario que está pueda seguir" comentó el jefe comunal.

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA