Locales

En conmemoración de la vuelta de la democracia, Raúl Galván pidió "actuar con sensatez y convocar al diálogo" para salir de la crisis

El reconocido abogado y político riojano recordó su rol en el gobierno de Raúl Alfonsín e instó a la sociedad y mandatarios a "un llamado a la dignidad, a la libertad y a la lucha incansable por la democracia".

Viernes 30 de Octubre de 2020

178335_1604102870.jpg

22:01 | Viernes 30 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Galván recordó que acompañó a Alfonsín al comienzo de su gobierno, "tuve el privilegio de ponerme en las trincheras de su gobierno, fue una transición sumamente difícil porque fue como si se hubiera roto un dique por las grietas, abrieron de golpe los odios contenidos, los exilios, las persecuciones, el presidente tuvo que manejarse con la legalidad, la sensatez, la constitución" comentó.
 
En la actualidad, Galván apuntó contra comentaristas o periodistas que "hablan de Alfonsín en su período más penoso al final de su gobierno, no valoran lo que fue cimentar la democracia, el enjuiciamiento a los líderes de movimientos subversivos, a las juntas, los 3 mil paros en las fábricas, la recuperación democrática es el patrimonio de todos los argentinos" remarcó.
 
Galván señaló la importancia de dejar de lado las diferencias para buscar el bien común: "en aquella época cuando vivía Perón, él y Balbín se reconciliaron, el doctor Alfonsín firmó un documento con las fuerzas opositoras al gobierno, entre ellas Frondizi e Isabel Perón, en la búsqueda de la consolidación nacional para el futuro de los argentinos. Actualmente, estamos en un tobogán que nos lleva al precipicio, los que hemos vivido las diferentes crisis del país, tenemos que hacer un llamado a la sociedad y la clase política, para ir todos juntos para el mismo lado" sentenció.  
 
En ese sentido, el dirigente radical sostuvo que "tenemos que calmar las pasiones, buscar las coincidencias, establecer una escala de valores que sea un ejemplo para el país, Moyano no puede ser el modelo de trabajadores de los argentinos, tiene que ser una persona honrada, responsable, que trabaje, para que todos pongamos un poco y se trabaje por el futuro del país. Los mandatarios del pueblo tienen que hacer el llamado al diálogo, para acordar y ver cómo salir todos juntos" concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

YO

| Martes 03 de Noviembre de 2020

DE QUE DEMOCRACIA HABLAN. SI LA VUELTA A ESTA MANERA DE VIVIR, NOS TRAJO LA DESGRACIA MAS GRANDE DE LA HISTORIA ARGENTINA. DEMOCRACIA................

Para Pitufo

| Lunes 02 de Noviembre de 2020

Pitufoara Avila, querido soy afiliado Radical querido desde 1983, en la Cordoba rancia conservadora y reaccionaria, no se que hace el peronismo , a quien respeto por supuesto. La mejor gente del radicalismo esta por fuera del partido hace años a nivel de esta provincia, Cordoba o Nacion. Hoy la oposicion de juntos cambiemos es la mercenaria de Patricia Bullrich, o la esoterica de Carrio o Heydy O el Guason, o el separatista de Cornejo. Deja son una Kermes hermano

pedro

| Lunes 02 de Noviembre de 2020

Seria bueno que diga Galvan, PORQUE LO SACO ALFONSIN de su gobierno??

pitufo avila

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

horacio, quien es en la actualidad, el referente de la oposición??? el gato, es la cara visible, de cambiemos, con la coalicion de ari y la ucr, este ultimo, tiene presidente de partio y precisamente no es el gato. decis q la ucr, es un partido "obsoleto y reaccionario". entonces el PJ, es un partido, con ideales y visionario, para el siglo 21?

Horacio

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Estimado convengamos que si "Moyano no puede ser el modelo de trabajadores de los argentinos" el mercenario de Macri no puede ser el referente de la UCR tu parido, obsoleto y reaccionario, anquilosado manejado por ineptos como el mamarracho del separatista CORNEJO o el insipido y vetusto NEGRI. . El Dr Alfonsin del cual te llenas la boca hablando JAMAS hubiera hecho alianza con la derecha ni el neo liberalismo.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA