Locales

Diagnostican parálisis cerebral al bebé que nació en una ambulancia porque no lo atendieron en Chamical

El papá de Ignacio, Sebastián González explicó que los médicos le diagnosticaron la parálisis en la tarde de este viernes, producto de la falta de oxígeno tras quedar atascado en el canal de parto. “Tendría que haber nacido por cesárea”, se quejó.

Viernes 30 de Octubre de 2020

178337_1604104479.jpg

22:24 | Viernes 30 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la tarde de este viernes los médicos les informaron que sufrió una parálisis cerebral a causa de la asfixia que tuvo en la ambulancia al nacer. Según la doctora que atendía a la mamá de Ignacio en Olta, el bebé podía nacer por parto natural, pero en realidad tendría que haberse programado una cesárea. Ignacio venía dado vuelta para nacer de pies y su cabecita se atascó en el canal de parto. 
 
Cuando rompió bolsa estaba en el hospital de Chamical, Sebastián dijo que los médicos "se lavaron las manos y la hicieron trasladar a La Rioja, les preguntamos si así llegábamos hasta la capital antes de que naciera y nos dijeron que sí, pero en la ambulancia empezó con el trabajo de parto" contó el papá de Ignacio. 
 
En cuanto a la respuesta del gobierno, Sebastián manifestó que lo llamaron desde el municipio de Olta y Chamical, pero responsabilizó a los tres médicos que los atendieron en el interior porque "pensando en los culpables, los intendentes no estuvieron en la guardia, pero si nos ponemos a pensar nunca hubo en el interior un sistema sanitario acorde a las circunstancias, en ningún gobierno" afirmó. Además enfatizó que mucha gente no quiere salir a hablar "porque trabajan en el municipio o son contratados, tienen miedo". 
 
Sebastián remarcó que en el Hospital de la Madre y el Niño toda la gente que va del interior, vino por la falta de atención que hay en los hospitales de las distintas localidades "hubo un chico que vino de Aimogasta, tuvo que salir en moto a buscarle nafta a la ambulancia, está esperando hace dos días que los busquen, están varados acá. Otra mujer embarazada tuvo que ser trasladada desde Patquía en una camioneta del municipio" contó.
 
En cuanto a la evolución de Ignacio, González destacó que "ahora vamos a ver cómo hacemos porque Ignacio va a necesitar kinesiólogo, neurólogo, no sabemos si esto va a ser de por vida, si hubiera un poquito de la atención que hay acá en capital para cada lugar del interior, sinceramente la gente estaría feliz" concluyó el padre. 

DEJANOS TU COMENTARIO

28 COMENTARIOS

Juan

| Lunes 02 de Noviembre de 2020

ESTO ES VERDADERA DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER...y no las pavadas que proclaman las feminazi. ESTA MUJER FUE DISCRIMINADA PARA SER MADRE POR EL SOLO HECHO DE VIVIR EN OLTA

LULl

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

QUE HERMOSO BEBE DIOS Y LOS ANGELES LE PROTEJAN Y SALGA TODO BIEN QUE SEA UN MILAGRO DE DIOS .QUE HERMOSO BEBE.LA PERSONA RESPONSABLE SI ES MEDICA TIENE QUE PAGAR TODO Y SACARLE EL TITULO NO ES MEDICA ES CURANDERA.POBRES PADRES LE ARRUINARON LA VIDA AL BEBE Y SU FAMILIA.

Daniel U

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Arruinaron la vida de este BB y de su familia. Los culpable y hay muchos, deben pagar. El primero es el Gobernador que no equipa los hospitales del interior. En Olta no se hacen partos. Hay que ir a Chamical y si se complica te derivan a la Rioja. Los médicos son unos mercenarios, que compiten entre ellos por quien tiene el auto mas largo. El juramento hipocrático no existe. Hay que denunciarlos por Mala Praxis y pedir indemnizaciones a ellos, al Estado Provincial, a las compañias de Seguros; sacarles la matricula a estos seudo galenos y meterlos en cana. Debe haber un fiscal que actúe de oficio, si nadie se anima a denunciar a esta caterva de criminales.

Maris

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Que tristeza y rabia, me provocó leer esta noticia!!! Mucha fuerza a los padres y que actúe la justicia!!!

Para

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

EL CHÓFER DE LA AMBULANCIA, VERIFIQUE,ANTES DE USAR LA AMBULANCIA, SI TIENE PILAS "PARA HACER SONAR LA SIRENA"LO ÚNICO QUÉ FALTABA ES QUÉ NO TUBIERA FRENOS NI NAFTA" EL ES RESPONSABLE, PORQUÉ TIENE ESE CARGO DE CHOFER Y TIENE QUE TENER ESA AMBULANCIA.EN REGLA,"TODO" Y ESPERO ESTE ASEGURADA,Y NO TENGA EL SUGURO VENCIDO? PORQUÉ EL PARQUÉ AUTOMOTOR DE TODAS LAS REPARTICIONES DEL ESTADO.....NO TIENEN AL DÍA LOS SEGUROS. NO SÓLO UD SE.DE ESA AMBULANCIA, SINO TODOS LOS CHÓFERES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA..ANDAN POR LA REPÚBLICA ARGENTINA.....COMO SI NADA.

Quintela

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

A LA SRA ENFERMERA TENDRÍAS QUE DARLE EL CARGO DE DIRECTORA DEL HOSPITAL DE CHAMICAL.

Mirian

| Sábado 31 de Octubre de 2020

La NADIA SARDOSKY y el fiscal BACCO, EL POCHO BRIZUELA ,Y LOS DH.DONDE ESTÁN? JUSTICIA POR EL BB IGNACIO."CÁRCEL, DESTITUCIÓN DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE OLTA,Y DE CHAMICAL. JUSTICIA.YA....

PUEBLO de chamical

| Sábado 31 de Octubre de 2020

PUEBLADA y sacaquen a esos MÉDICOS. EN EL AVIÓN HIDRANTE

Ocampo

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Y los derechos de los niños por NACER?

Carcel

| Sábado 31 de Octubre de 2020

A LOS MÉDICOS

NICOLAS

| Sábado 31 de Octubre de 2020

SI DOÑA MARIA LA UNIVERSIDAD DEBE CAMBIAR LOS PLANES DE ESTUDIO Y HACERLOS MAS EXIGENTES Y LOS HOSPITALES EN EL INTEIUOR SON CUALQUIER COSA ...NADIE SE HACE RESPONSABLE Y EL DINERO A DONDE VA ... ,,,, NO AMAN LA PROFESION

ciudadano

| Sábado 31 de Octubre de 2020

doña maria no se si esta consciente de lo que dice de los medicos los hospitales en el interior no tienen nadaaaaaa solo la vocacion y el amor por lo que hacen cobrando sueldos que dan verguenza y si la derivaron es porque seguramente no tienen ni un quirofano en condiciones lamentablemente la gente que mas necesita sigue culpando a los medicos en vez de los gobernantes ladrones Dios protega a la flia y a este bb

Cacho

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Una verdadera vergüenza ahí está compren aviones nomas y la salud que se vaya a la mi.... .que bárbaros que son.no van a tener una buena ambulancia bien equipada o un hospital en chamical con todo lo necesario para que no nos pase esto INSISTO que bárbaros..........

Urgente

| Sábado 31 de Octubre de 2020

LA NADIA SARDOZKI Y EL FISCAL BACCO.....CARCEL PARA LOS MÉDICOS DE CHAMICAL....INDAGATORIA YA....O QUIEREN LOS VIDEOS? O PRUEBAS? O NO SABEN QUIÉN DIO LA ORDEN DEL TRASLADO? QUE LE PINTEN LOS DEDOS Y CÁRCEL Y QUITA DE MATRÍCULA DE MEDICO. YA DESTITUCIÓN....EL PUEBLO DE CHAMICAL LOS TIENEN QUE LINXHAR Y HECHARLOS DE CHAMICAL.UNA PUEBLADA.MAÑANA LES TOCARÁ A UNO DE UDS.......REACCIONEN CABEZAS DE TERMO.

María

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Dios te bendiga hermoso bebé! Para Dios no hay nada imposible, espero que este gobierno cumpla con equipar de aparatos y profesionales a los hospitales del interior. Mi esperanza puesta en usted gobernador

Doña María

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Lo que pasa que los médicos no quieren atender a las personas es mejor que lo atienda otro pudiendo salvar la vida en ese momento que los tienen al frente de ellos .La universidad debe cambiar el plan de estudios enseñar amar la profesión .y alos señores gobernantes ayudar a la salud pagar bien a los médicos para que se comprometan .Que el señor Jesucristo revierta esa situación en ese bebé y que haga un milagro .A los señores médicos y los gobernantes no se olviden que Dios todo lo ve .Todos tienen familia

ciudadano

| Sábado 31 de Octubre de 2020

DIOS QUIERA ESTE BEBITO RECIBA UN MILAGRO NO MERECE ESTA INJUSTICIA ESTO ES PRODUCTO DE LA CORRUPCION A LA QUE ESTAMOS SOMETIDOS EN ESTA PROVINCIA MANEJADA POR DELINCUENTES DESDE HACE TANTOS AÑOS Y AÑOS BANDA DE LADRONES COMPRAN AVIONES PLANTINES MANSIONES CAMIONETAS Y DEMAS MANGA DE HDRMP NOS ESTAN MATANDO !!!!!

Luciana

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Desde el gobierno de Ángel Maza, ys u ministro de salud Buso que no sólo no se hicieron grandes inversiones en el sistema sanitario riojano. Beder lo robó para montar una clínica en chile , dejó deudas multimillonarias, al punto que nadies más quiere venderle al ministerio y hasta hay un montón de vehículos, entre ellos ambulancias que tienen pedido de captura nacional. Casas, en su papel de hacerse el reverendo pelotu2 y vivir colgado de las bolas de LBH los 3 primeros años de su gobierno tampoco no aportó nada y con ello hundía más al sistema sanitario. Por último está el mediocre, y corrupto que nos gobierna hoy en día; que en ves de aprovechar e invertir en salud los recursos recibidos para el manejo del coronavorus, decidió comprar vacas para su campo, hacer shows de luces chaya sobrefacturada a la que no fue nadies y demás. Es vergonzoso ver como estos tres delincuentes reducieron los hospitales zonales a simples salas de primeros auxilios. Antes en ellos se hacían partos, cirugías menores y demás. Pero a fin de cuentas reconozcamos que la culpa tampoco es de ellos sino de los pelotu2, por lo general las clases sociales más necesitadas, que los siguen votando. Cuatro años chillando y gritando los déficit en salud, seguridad, educación, vivienda, trabajo y demás para que al último los terminen votando nuevamente. "Quienes más necesitan del sistema sanitario público son los que más con gusto votan a quienes lo funden"" Indudablemente de puros pelotu2. Haaaa..... y que en este momento tengamos a otro tirano hundiendo más el sistema sanitario riojano es justamente responsabilidad de la gente del interior. A madurar de una put@ ves y a hacerse cargo de sus acciones.

Nicolas

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Desgraciadamente esto pasa por falta de control de embarazo. El control es fundamental cuando se acerca la fecha de parto. Con unas simples maniobras se puede saber la posición del bebé. Aunque no haya ecografo en ese hospital. Y se deriva 10 días antes de la fecha probable de parto para cesárea. Acá hubo varios factores que llevaron a esta desgracia. El Estado ausente en el control de esa madre.

Daniel

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Hdmilp...fracaso total con la salud en la rioja ..

SIMPLEMENTE !!

| Sábado 31 de Octubre de 2020

VAMOS DERECHITO A LA CAVERNA !! ESTE MUNDO INVOLUCIONA !! LOS HUMANOS SON CADA VEZ MAS DESCARTABLES POR LOS MISMOS HUMANOS. UN HORROR !!

Llanisto indignado.

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Si les corre sangre por las venas a las autoridades la mirada de ese BB les debe producir ESCALOFRIOS. Ese es el resultado de la Inmunda y sucia politica. Designaciones de Directores de Hospitales que les respondan a los politicos, NO a las necesidades de la gente. En OLTA se cambio a la Directora del Hospital, fue para mejor o por rebelde politica?? El tema tambien habria sido por la atencion de una BB. Si los medicos no estan capacitados para atender un parto, es preocupante, igual lo es si no se cuenta con lo minimo para atender una emergencia en forma satisfactoria, Para que se envia a los enfermos a la Posta de Chamical??, Solo para justificar burocracia?? NO señores.!! La gente se muere, no hay tiempo, entienlalon.!!! QUIEN SE HACE CARGO DE ESTE FRACASO.?? SEÑORES ACA ESTA ESTO, ES RESPONSABILIDAD DE UDS GOBERNANTES, DIPUTADOS, MINISTRO DE SALUD, JEFE DE ZONA SANITARIA, CONCEJALES. Basta de "chachara".

Pipo

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Quién se hace cargo d eso .HDP.ese hosp d chamical ya solo sirve para hacer política con Maidana Dante Díaz y nicolini

Mati

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Es inconcebible lo que hicieron estos medios, por ética profesional tienen que renunciar ya.

Dario

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Fuerza papas es lo más hermoso de la vida ese bb Dios lo va a ayudar va a salir bien de esto ..........ya saben sigan votando a lo q nos gobiernan hace 35 años

Naty

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Divino niño bendice al bebe y a sus papis.

Yo

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Cuanto dolor, le arruinaron la vida a la criatura x imprudencia y negligencia tanto de los medicos y funcionarios. Mucha fuerza papás

KUKY

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Siento mucho dolor e indignacion, como madre y abuela lo que esta pasando esta FLIA. con su bb, Dios los ayude y les de mucha fuerza!,no pierdan la fe, ak los unicos culpables son el ESTADO AUSENTE y los profesionales que no estuvieron a la altura de las circuntancias,mis oraciones para el bb que se mejore!. Y dejen de decirnos que La Rioja nos cuida!.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA