Locales

Avanza el proyecto para imponer el nombre de calle de dos desaparecidos riojanos

Los concejales Nélson Johannesen y Yolanda Corzo avanzaron en el proyecto del cambio de nombre a una calle por el de dos desaparecidos de La Rioja: Cesar Antonio "Tuco" Minué y Adán Díaz Romero.

Viernes 30 de Octubre de 2020

178338_1604104849.jpg

22:35 | Viernes 30 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Por ello es que mantuvo una reunión con familiares de Minué, mientras que se realizó una videoconferencia con familiares de Díaz Romero, quienes recibieron con beneplácito esta inquietud que surgió de los ediles.
 
"Entregamos este anteproyecto a asociaciones de derechos humanos, Asociación de Expresos Políticos, Secretaría de Derechos Humanos y a familiares, quienes ahora lo devolvieron con la fundamentación y lo que ellos querían contar sobre la historia de estos dos compañeros, que se los llevaron de La Rioja", afirmó el edil Nélson Johannesen.
 
"Actualmente, esta colectora tiene el nombre de Bartolomé Mitre. Está hacia el este de la Ruta N° 38 y es un lugar visible. Es una reivindicación histórica por los dos desparecidos, que se los llevaron de La Rioja. Y como militantes de los derechos humanos nos sentimos en el deber de hacer esta reivindicación", agregó.
 
"La democracia se la milita y se la trabaja. Y en ese ejercicio de la memoria y la verdad nos va a llevar a una justicia total. Ahora tenemos a una justicia parcial, puesto que todavía andan por la calle dictadores y quienes colaboraron con la dictadura y la reivindican", denunció.
 
Por su parte, Pamela Minué, como familiar del desaparecido "Tuco" Minué aclaró que se viene trabajando con estos dos concejales. "Se nos presentó este proyecto y ahora lo completamos. Estimamos que en la próxima sesión del Concejo se va a presentar la moción. Además, hay un proyecto para un monumento para la fundadora de la filial de Madres de Plaza de Mayo, Juana Minué", concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

27 COMENTARIOS

Pablo

| Martes 03 de Noviembre de 2020

Cuál es el mérito de estas personas. estar en contra de las instituciones y agarrar un arma? Vagos y revoltosos.. Pongan el nombre de algún medico, profesor que los haya desburrado...

Lacho Schola

| Lunes 02 de Noviembre de 2020

Andá a laburar!!!!!! Dejen de currar!!!!!

jose maria

| Lunes 02 de Noviembre de 2020

no creen que hay cosas más importantes, que cambiar nombre a las calle? tan inútiles son?

CARLOS

| Lunes 02 de Noviembre de 2020

FUNCIONARIOS NO DE CUARTA..!!!!!..."SON DE LO PEOR"..!!!!!, BUSQUEN ALGO PARA BIENESTAR Y QUE SEA YAAAA.....!!!!! PARA LA GENTE.....DEJENSE DE "CURRAR CON LOS MUERTOS".... LA GENTE ESTA .. MUY MAL ECONOMICAMENTE, ANIMICAMENTE .. Y UD/S., CONSEJALES PEDORROS...!!!!! . VIENEN CON ESTO QUE "LLAMAN PROYECTO.."??????.. JOHANNENSEN .. DEJATE DE JODER ...!!!!! ... COMO VAMOS A SALIR DE DONDE NOS ENCONTRAMOS .. CON CRANEOS Y PENSADORES COMO ESTOS DOS PERSONAJES.. X DIOS....!!!!

De nuevo la burra al trigo

| Lunes 02 de Noviembre de 2020

Con el cuento de reivindicar a los pobres mártires, amparados en los derechos humanos, han choreado y tergiversado la historia. Tienen la facultad de hacer mil cosas productivas y siguen revolviendo mier...porque eso les da guita. Sepan señores iluminados que poca gente cree en estos pseudo mártires y en sus pedorros deseos de justicia. Son mediocres de cabo a rabo, siguen viviendo a costillas de quienes pagamos impuestos para no tener ningún beneficio. Porque les cuento una cosa acéfalos de neuronas, en nada me beneficia el cambio de nombre...no se les paga para eso. Piensen en cosas que redunden en un beneficio para la comunidad. Foresten los espacios públicos, iluminen calles oscuras, arreglen las veredas...HAGAN ALGOOOOO! Se cag...en nosotros ocupando un lugar para nada, bueno sí para robar. Esto tambien debería ser regulado, digo: presentar proyectos serios, productivos, interesantes y de beneficio directo a los vecinos. Son IMPRESENTABLES!!!

kim

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

diganme que hicieron estos tipos (muertos) por nuestra sociedad? POR FAVOR DAN ASCO

Jose

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Por que no arreglan las numeraciones de las calles, parece que cada uno elige el número que más les guste para ponerlo en su casa. Manga de vagos, inútiles, concejales secos de vientre, se sientan y no hacen nada!

Ledo

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Avisenles que Ledo tambien es un desaparecido riojano. O por ser desaparecido de Milani y este ser lugarteniente de los k. No cuenta?

huronbis

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Guerrilleros con nombre de calles, y los soldados riojanos que fueron a Malvinas ni las gracias. Sigan así muchachos, algún día la gente les va a pedir cuentas.

Luis

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Es increíble pero cierto, no se puede creer este tipo de cosas, no tené un puto nombre en las calles, no tenes numeración alguna, no hay veredas, no tenes iluminación, no tenes cenas peatonales y el 90% de las calles destruidas, y esta manga de H. D. M. P, haces este tipo de pelotudeses, no se puede creer!!!

Alan..brado

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Q sabrás vos de esa época Johansen arrastrado.ignorante y poco útil quien te paga el.alquiler del local de Rivadavia? Te falta mucho chango y no te olvides quien t puso en la lista no precisamente x bueno y capaz

Daniel

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Dan vergüenza estos ...

Mi Nombre

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Que barbaro, vivimos en una ciudad que tiene como minimo 35 años de ATRASO, lleno de pocos las calles, el Agua chorreando y mojando gente y veredas, el DENGUE acechando a los ciudadanos, y este Ejercito de Inútiles preocupados por poner nombre de malandro as a las calles. Mintiendo la historia con estas actitudes. Señores, conozcan la verdad: cuando Videla asumio la Presidencia YA HABIA CASI 1000 muerttos, secuestrados y torturados producto de LA GUERRA ENTRE PERONISTAS DE IZQUIERDA Y DERECHA...Lean BRUTOS..

Ciudadana

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Xq no se dedican a otra cosa más importante déjense de estupideces x favor las calles ya tienen nombre dediquense a algo que realmente valga la pena x Dios

Jorge

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Porque no les dan una pala y un rastrillo a cada uno y se ponen a trabajar en serio, estos cara duras.-

fernando D

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Nueve personas reunidas para poner nombre a una calle. Estos no militan la democracia, militan el caradurismo y la vagancia.

Casius

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Este cuento de los desaparecidos! Y de otro lado eran unos santos! Siempre una verdad a medias!

Mentor

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Para cuándo nombres de los héroes de Malvinas riojanos y los que el congreso reconoció como muertos con medalla al valor y me imagino q pondrán a los soldados muertos en los copamientos alos cuarteles militares x parte de las bandas q asolaron el país en los 70 algunos muchachos aggiornados y con mucha plata en sus ctas hoy sus hijos funcionariios del gobierno

Eduardo

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Más que para poner el nombre a una calle no les da la cabeza...que tipos inútiles. Me da vergüenza ajena está clase de ignorantes al frente de cargos públicos.

JESÚS DE NAZARETH

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Que manera de perder el tiempo con temas que trae mas confusión a la gente. Pregunto, porque no le fijan nombre a calles que no lo tienen, en lugar de cambiar de nombre a calles que ya lo tienen?

Matias

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Tanta gente perdiendo tiempo , pagados por los contribuyentes para poner un nombre de quienes NO hicieron nada para la comunidad.... NO entiendo...

Ruth

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Hagan cosas para la gente , basta de relato... Nada productivo Quieren poner nombres, hagan calles, asfalten , cloacas, limpieza y pónganle el nombre de alguien que haya hecho un bien y no de dudoso prontuario

Luis

| Sábado 31 de Octubre de 2020

En lugar de justificar sus sueldos en pelotudeces...por que no sacan una ordenanza para sacarles el ruido molesto a las motos...con esto justificarían un poco su sueldo...banda de vagos...

Jorge..

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Jesús por dios...hay mi dios....bendecido ala..satanás.... Ya no se que decir para que tanta estupidez termine..

fraan

| Sábado 31 de Octubre de 2020

ponganse a hacer algo util, dejen de defender montoneros

Darío

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Agan algo productivo manga de vagos se reúnen a ver como la vamos a llamar una calle xq no van a los centro de salud los barrios y vean la necesidad de la gente paracitos

Ex Combatiente

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Por Dios .... no les da materia gris parece .... hay otras cosas tan importantes para hacer y se la pasan haciendo proyectos sin importancia ..... miren les tiro un idea en Salud ..... saquen un proyecto para tener un banco de sangre exclusivo para aquellos que son de grupo con el Rh NEGATIVO, hacen registros y tienen sangre tan difícil de conseguir y ayudan en casos de urgencias ...... Deportes...... deben crear un polideportivo Municipal con predio propio para uso exclusivo del empleado municipal, con áreas de recreamiento así puedan compartir con sus familias..... Crear un grupo de Bomberos Voluntarios municipales para dar apoyo a la comunidad, .......Crear Brigadas de control que recorran calles y no permitan el lavado de Autos con agua potable ..... construir las ramplas en los barrio para discapacitados , o solo estos andan en el centro , etc etc .....son tantas las cosas ..... Laburen en serio por favor, y basta de la demagogia barata...... Gracias...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA