Farándula

Salió a la luz una foto de Juan Darthés junto a su esposa en Brasil

El actor, acusado de haber violado a una menor de edad en Nicaragua, está viviendo en el país vecino. Al ser ciudadano brasilero, no puede ser extraditado para enfrentar el juicio por abuso sexual.

Viernes 30 de Octubre de 2020

178343_1604106945.jpg

23:08 | Viernes 30 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras la denuncia presentada por Thelma Fardín en diciembre de 2018, quien acusó al actor Juan Darthés de haberla violado cuando tenía 16 años, el protagonista de Patito Feo dejó su casa en Argentina y se mudó a Brasil, lugar que no tiene ningún tipo de convenio de extradición. 
 
Luego de casi dos años, la causa podría dar un paso enorme. La abogada de Thelma Fardín en Nicaragua, Eilyn Cruz, realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para poder extraditar a Darthes, acusado de violación agravada.
 
La Unidad Fiscal de ese país ya le pidió a la Corte Suprema que eleve el pedido de extradición. De aprobarse, Darthés podría verse obligado a dejar el país y enfrentar la causa por violación. 
 
Además, en una entrevista Thelma Fardín aclaró que la alerta roja de Interpol sigue vigente. "La causa penal está totalmente activa. Nicaragua esta con la certificación de causa, que es el paso previo a pedir la extradición", contó la actriz.
 
"Sé que Brasil no extradita nacionales, pero seguimos intentando todo lo que esta a nuestro alcance. Darthés elije Brasil para profugarse justamente por eso, si pone un pie en cualquier otro país inmediatamente va preso porque está vigente el pedido de captura y la circular roja de Interpol", agregó. 
 
En el medio de esta situación, salió a la luz en el sitio Primicias Ya una foto de Juan Darthés junto a su esposa, María del Carmen Leone, en Brasil. Según se dio a conocer en los últimos días, el actor habría vendido varias propiedades en Argentina para mantenerse en el país vecino. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA