Farándula

El folklore, de luto: murió el chalchalero “Polo” Román

Eduardo “Polo” Román, reconocido por ser el bombista del icónico grupo de folklore Los Chalchaleros, falleció este martes a sus 83 años en Mar del Plata después de que se agravara su estado de salud por una enfermedad.

Martes 17 de Noviembre de 2020

179613_1605650112.jpg

19:50 | Martes 17 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hace más de 70 años, en Salta, nacían Los Chalchaleros, una de las bandas folclóricas más importantes de la historia argentina y sobre todo en el norte de Salta. Por lo que hoy el folklore está de luto.

En sus comienzos el cuarteto estaba integrado por Víctor José Zambrano, Carlos Franco Sosa, Aldo Saravia y su primo Juan Carlos "Gordo" Saravia. Luego, en 1966, tras varios cambios en la formación el cuarteto solo mantenía al "Gordo" Saravia e ingresaban Ernesto Cabeza, Polo Román y Pancho Figueroa.

Polo, era el bombista del grupo. Se unió a Los Chalchaleros en el año 1966, y estuvo hasta el fin de la última formación en el 2002. Tenía 83 años y era de origen cafayateño. Hoy se reune con su compañero Juan Carlos Saravia, que falleció en enero de este año. 

Esta tarde se conoció la triste noticia de que dejó esta tierra. De acuerdo a lo que se pudo saber por la familia, estaba enfermo típico de la edad. Se encontraba internado en una clínica de Mar de Plata.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA