Nacionales

Alberto Fernández: "A partir de marzo vamos a discutir cómo se corrigen las tarifas"

Afirmó que no habrá correcciones este año. "Vamos a buscar mecanismos para que los ajustes sean pagables", dijo

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

179703_1605736052.jpg

19:42 | Miércoles 18 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

No está previsto que las tarifas se ajusten este año. Calculo que a partir de marzo vamos a discutir cómo se corrigen", aseguró el presidente Alberto Fernández en diálogo con C5N respecto a lo que sucederá con los costos de los servicios públicos para los usuarios. Y agregó: "Vamos a buscar mecanismos para que los ajustes sean pagables".

En el marco de la pandemia, el Gobierno congeló los aumentos de tarifas tanto de la luz, el gas y el agua, entre otros, hasta fin de año. En su momento, el secretario de Energía, Darío Martínez, ya había anticipado que desde 2021 se iba a producir una corrección, que ahora el Presidente confirmó que será discutida desde marzo.

Por otro lado, Alberto Fernández ratificó que el Gobierno prevé un aumento generalizado para los jubilados en diciembre, a la espera de que el Congreso apruebe una nueva fórmula de actualización de los haberes.

"Vamos a seguir trabajando para mejorar los ingresos de los jubilados. Este año los jubilados no van a cobrar más que la inflación", sostuvo.

La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este miércoles el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para aquellos patrimonios que sean superiores a los 200 millones de pesos.

El proyecto de ley ya enviado al Senado, busca recaudar alrededor de 300 mil millones de pesos para ser utilizado con fines sociales y sanitarios, vinculados con la pandemia de coronavirus. El llamado impuesto a la riqueza debería ser pagado, en caso de convertirse en ley, por unas 10 mil personas, según los datos aportados por AFIP.

Alberto Fernández aseguró hoy que busca que quienes deban pagar el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas lo hagan "a gusto, porque es para que la sociedad esté mejor", y remarcó que los ciudadanos deberían "agradecer" a quienes paguen ese tributo.

"Quisiera que no se trate como se está tratando. En verdad, lo que se está pidiendo es que los que están en condiciones de hacerlo sean solidarios con los que están pasándola mal, y que esta solidaridad se exprese en este aporte", sostuvo el mandatario en declaraciones a C5N.

Aseguró que "lo primero que hay que entender es que estamos en una situación absolutamente extraordinaria en el mundo y que esto que se votó en la Argentina tiene antecedentes en otros lugares del mundo".

"Quisiera que todos los argentinos estemos agradecidos por esta solidaridad y no que se convierta en esta disputa y pelea como la que estamos viviendo", sostuvo. Explicó que justamente por esa excepcionalidad se está pidiendo ese "mayor esfuerzo".

"Y si lo hacen vamos a estar como sociedad muy agradecidos, porque habrán ayudado, con su mejor situación económica, a los que peor la están pasando", destacó.

"Con el respeto que se merece, le pediría a la oposición que reflexione un instante, porque durante cuatro años gobernaron para el provecho de unos pocos. Ése no es un buen modelo de país. Pocos ganaron mucho y millones perdieron", aseveró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA