Nacionales

El oficialismo asegura que el proyecto de aborto se trataría "a fin de año"

Comenzará a ser discutido en los próximos días en la Cámara baja y se espera que pase por las comisiones de Salud y Legislación Penal.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

179749_1605788200.jpg

10:14 | Jueves 19 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Frente de Todos en el Congreso consideró hoy que el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo para legalizar el aborto se trataría "a fin de año", ya que el debate en Diputados y el Senado será más corto que el de 2018.

"Es probable que la interrupción legal del embarazo se trate a fin de año", señaló el diputado nacional Leopoldo Moreau, que consideró que "es un debate que ya se procesó en la Argentina".

Aclaró que no "va a ser un trámite", pero sostuvo que "hace poco tiempo ese debate tuvo una gran repercusión, con las exposiciones de centenares de especialistas" en el Congreso.

"No digo que va a ser un trámite, sino que ya hay un recorrido que hará que la sesión sea más rápida", resaltó Moreau en declaraciones radiales.

El proyecto comenzará a ser discutido en los próximos días en la Cámara baja y se espera que pase por las comisiones de Salud y Legislación Penal.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA