Nacionales

La UIA no quiere saber nada con el Aporte Solidario y Extraordinario

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina Daniel Funes de Rioja y habitual vocero, insistió con la postura opositora de la entidad.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

179769_1605798135.jpg

12:59 | Jueves 19 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja, rechazó este jueves el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario para Grandes Fortunas, sancionado en Diputados, por entender que esa iniciativa "descapitaliza a las empresas y frena inversiones".

"Este nuevo tributo no soluciona los problemas, porque descapitaliza a las empresas, pone un freno a la la inversión y no diferencia entre patrimonio formado por capital productivo y aquel de carácter financiero. Implica una nueva carga financiera", se quejó el dirigente.

Y añadió: "Esto es un impuesto, no es un aporte. No creemos que éste sea el camino, porque las condiciones competitivas se hacen cada vez más difíciles y se complejiza el de por sí muy difícil panorama de la actividad productiva".

"Un mecanismo de mayor presión fiscal es recesivo. Y puede tener efectos contrarios al buscado, con una contracción muy fuerte en la economía real", enfatizó.

A su criterio, la presión fiscal en la Argentina "es muy alta y eso genera una altísima informalidad. La historia tributaria argentina demuestra que no ha habido ningún pago que sea por única vez".

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA