Deportes

Una de las máximas promesas del fútbol argentino, a un paso de jugar en el Manchester City

Darío Sarmiento (17) estaría a un paso de ser transferido al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. Las negociaciones entre el conjunto inglés y Estudiantes de La Plata “están bien encaminadas”, según confirmó Luciano Galletti, el representante.

Jueves 19 de Noviembre de 2020

179803_1605831100.jpg

21:49 | Jueves 19 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Es un jugador joven y de gran futuro. Estamos en charlas y bien encaminados en la negociación con el Manchester City”, confirmó Luciano Galletti, ex jugador del Pincha y actual representante del joven de 17 años, en diálogo con el programa radial Cómo te va por Radio Colonia.

El extremo de Estudiantes de La plata es tenido en cuenta por el entrenador Leandro Desábato, pero las negociaciones entre el equipo argentino y el Manchester City vienen desde hace un tiempo y como expresó Galletti, están muy avanzadas.

“El jugador de Estudiantes está bien formado desde inferiores y llega a Europa con una muy buena preparación”, analizó Galletti sobre las transferencias de varias de las jóvenes promesas del fútbol argentino.

Darío Sarmiento, una de las máximas promesas de Estudiantes de La Plata, junto a Alejandro Sabella, emblema del Pincha

Según trascendió, el Manchester City estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros por la ficha de Darío Sarmiento, aunque el pase se llevaría a cabo a mediados de 2021, cuando el volante ofensivo cumpla la mayoría de edad. El futbolista cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.

El oriundo de Florencio Varela cumplió 17 años el 29 de marzo y pasó a la historia en Estudiantes de La Plata por ser el jugador más joven en debutar en la primera división, con apenas 16 años y seis meses. De este modo, rompió la marca que ostentaba Pablo Piatti desde el Apertura 2006.

El pasado 8 de octubre, el periódico británico The Guardian, incluyó a Darío Sarmiento en la lista de los 60 talentos jóvenes del fútbol mundial. “Next Generation” (Próxima Generación), tituló. El futbolista también se destacó en la Selección Sub 19, donde ganó el torneo Desarrollo UEFA en Portugal y Mondial Montaigu en Francia en 2019.

Luciano Galletti, representante de Darío Sarmiento, confirmó que hay avances con el Manchester City para el traspaso de la máxima promesa actual de Estudiantes de La Plata

Luciano Galletti, representante de Darío Sarmiento, confirmó que hay avances con el Manchester City para el traspaso de la máxima promesa actual de Estudiantes de La Plata

En Estudiantes de La Plata lleva jugados 51 minutos de los 180 que disputó el equipo en la Zona 5 de la Copa de La Liga Profesional. Darío Sarmiento fue suplente ante Aldosivi e ingresó en el segundo tiempo frente a San Lorenzo y Argentinos Juniors. De cara al encuentro ante Aldosivi como local, este domingo desde las 17:10 (TNT Sports), por la cuarta fecha, Desábato se inclinaría por Esteban Obregón para reemplazar a Ángel González en el extremo derecho.

En otro orden, Luciano Galletti, con pasado en la selección argentina, se refirió al presente de la Albiceleste que comanda Lionel Scaloni y destacó lo que viene realizando el DT. “A Scaloni lo veo bien en la Selección. Se rodea con buena gente que ha vivido la parte de juveniles y la Mayor. Eso es lo que para mí necesitaba la Selección, tener gente que conozca lo que es”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA