Locales

El presupuesto 2021 prevé una inflación del 29% y un incremento del 37%

LA RIOJA-. Lo confirmó el diputado Herrera, quien destacó el proyecto aprobado. Dijo que habrá un 110% de aumento en la función judicial y más de un 300% en producción. Sobre el aumento salarial, anticipó que usarán los fondos de libre disponiblidad

Viernes 20 de Noviembre de 2020

179850_1605885317.jpg

13:10 | Viernes 20 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado por Chilecito, Ricardo Herrera, dialogó este viernes con Multiplataforma Fénix, donde se refirió a la aprobación del presupuesto 2021.

En ese marco, consideró que “es un presupuesto importante, porque tiene un 37% de aumento con relación a este año”. En ese sentido, destacó que se proyectó una inflación del 29%  para el próximo año.

“El gobernador tiene las herramientas para poder desandar algo histórico en el 2021”, enfatizó y detalló que el presupuesto tiene un 110% de aumento en la función judicial, con el cual aseguró que “se podrá prestar un mejor servicio que están reclamado por la sociedad”.

También consideró que el presupuesto “tendrá la mirada puesta en la producción, con más de 300% de aumento”.

En el mismo sentido, Herrera hizo hincapié en que la  salud pública, “nuevamente tiene un fuerte incremento, dotándolo de mayor aparatología e infraestructura para toda la provincia”. En cuanto al porcentaje de incremento, dijo que sería un 18% arriba del año pasado.

Por otro lado, el diputado no brindó detalles sobre el aumento salarial para estatales, sobre lo cual manifestó que “está contemplado que en los próximos días se retome el diálogo con la cuestión salarial. El gobernador tiene toda la decisión y la fuerza para que los trabajadores sean reconocidos”, aseguró Herrera.

El diputado no dio detalles de qué porcentaje del presupuesto estará destinado al aumento salarial, pero indicó que habrá un aumento de los fondos para gastos de libre disponibilidad, de donde saldrán los recursos para ese incremento, que teniendo en cuenta las estipulaciones por la inflación para el 2021, no tendría que ser inferior al 30%.

Entre otro de los aspectos a considerar para el presupuesto 2021, Ricardo Herrera hizo hincapié en las obras de infraestructura que se llevarán adelante, entre las cuales está la línea de alta tensión a los llanos.

Por otro lado, en relación a los reclamos de la oposición que votó en contra de dicho presupuesto, el legislador chileciteño lo relacionó con cuestiones políticas.

“Aún si lo hubieran tenido 100 días antes, lo hubieran votado en contra, por cuestiones políticas. Más allá del tiempo, lo hubieran votado en contra”, analizó.

Además, aclaró que el proyecto “fue enviado en tiempo y forma el 30 de octubre”, y que “tomó estado parlamentario desde el 5 de noviembre”.

“La oposición tiene dos miembros en la comisión de presupuesto. Yo no soy miembro y pude acceder, por eso me llama la atención que ellos no”, remarcó y resaltó que “se cumplió con la institucionalidad”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Carmen

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Acaso diputados o senadores donaron algo de su sueldo para ayudar a los mas pobres? Un poco de empatia por favor !!!!! Los jubilados aportaron toda su vida!!!!!

Sofia

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

Y LOS SUELDOS???? LA INFLACION SUPERA EL 30 % Y HACE UN AÑO ESTAMOS CON EL MISMO SUELDO!!!!!!

Pedro

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

Pueda ser que den un aumento que considere lo que en este año no dieron.. estamos hoy con el sueldo de julio del 2019 ..

cesar

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

INCREMENTO DEL 37%? DEL HABER DE ELLOS SERÁ PORQUE LOS UNICOS SUELDOS QUE SE AUMENTAN SON LOS DE ELLOS. DE LA PLATA QUE DEBERIA HABER DEJAN ALGO PARA AUMENTOS DE LOS EMPLEADOS? LA TERE MADERA CUANTOS MILLONES MANEJA SIN RENDIR CUENTA? LAS CARRERAS DEL HIJO SE BANCAN DE AHI. BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA DE ESTE GOBIERNO DE LADRONES

Aumento

| Viernes 20 de Noviembre de 2020

Vamos a ver si pasamos de ser una de las provincias con peor sueldo a algo mejor

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA