Internacionales

Coronavirus: Bill Gates dio un pronóstico poco alentador para los próximos meses

El fundador de Microsoft puso un freno al optimismo inmediato que genera el desarrollo de las vacunas contra el Covid-19.

Viernes 20 de Noviembre de 2020

179863_1605902191.jpg

17:54 | Viernes 20 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El fundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que en el mundo dominado por la pandemia de coronavirus, las noticias que llegarán durante los próximos meses no serán buenas.

"Con el invierno (en Estados Unidos y Europa), cuando haga más frío, el virus se multiplicará más cuando pasemos más tiempo en el interior, así que eso no es bueno. Y luego hay cierta fatiga, será más difícil hacer ciertas cosas que la gente tiene que hacer, como mantenerse alejado de los amigos", declaró Gates este jueves 19 de noviembre durante una entrevista en el programa 'The Daily Show'.

"Durante los próximos seis a ocho meses, las noticias serán en su mayoría malas", pronosticó el magnate. Y agregó que después de ese tiempo el volumen de producción de vacunas se incrementará y "habrá luz al final del túnel". 

Hace unos días, Gates también había analizado cómo sería la vida luego de la pandemia. "Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán", indicó el magnate en una conferencia organizada por el diario The New York Times. 

"Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos", agregó Gates, que a través de su fundación y la de su esposa Melinda, promueve el desarrollo y distribución de la vacuna a economías en desarrollo.

 

"No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido" y tampoco que la administración de Donald Trump apoyara una opinión tan "salvaje y extrema" a la hora de enfrentarse a la pandemia.

El magnate también dijo que el sentimiento antimascarilla es más fuerte en Estados Unidos que en otros países y reconoció que no está claro si esto se debe a la posición adoptada por el gobierno de Trump o por el sentimiento individualista de los estadounidenses.

La pandemia está fuera de control en la mayor parte de Estados Unidos y ya dejó más de 11 millones de infectados y casi un cuarto de millón de muertes, con muchos hospitales al borde del colapso.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA