Locales

“No se pide hisopado para el ingreso a Castro Barros pero sí para después de cumplido el aislamiento de 7 días”

Esto comentó la doctora Viviana Cabrera, integrante del COE. Solicitan el aislamiento de 7 días porque “se sabe que el virus puede estar en período de incubación, donde pueden comenzar con síntomas al quinto o sexto día”.

Viernes 20 de Noviembre de 2020

179882_1605919140.jpg

22:36 | Viernes 20 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En relación a la situación epidemiológica del Departamento Castro Barros, Cabrera explicó que hay un solo caso positivo de Covid-19 y 2 personas más en aislamiento dede hace 7 días están en las cabañas habilitadas de Anjullón.

Este caso detectado fue producto del control y seguimiento del protocolo que se realiza a todos los que ingresan al departamento. Según lo consignó la doctora, “es uno de los departamentos que tiene cero casos, por los controles que tuvimos, los aislamientos y protocolos”.

En relación al reclamo de los no residentes, Cabrera remarcó que “Castro Barros no se abre el 1° de diciembre pero sí pueden ingresar con los tests correspondientes, cumpliendo con todos los requisitos. La cuarentena se hace igual porque el virus puede estar en período de incubación, donde pueden comenzar con síntomas al quinto o sexto día. No se pide hisopado para el ingreso pero sí para después de cumplido el aislamiento. Pueden ingresar sin hisopado pero con aislamiento y a los 7 días se hace el test” explicó.

Con respecto a los motivos de estos requisitos, manifestó que “más allá de las medidas políticas, tenemos que tener en cuenta que aún no tenemos vacuna, en el departamento hay una población envejecida, muchos adultos mayores de 80 o 90 años, el 80% de la población de Castro Barros quiere que permanezcan estas medidas preventivas” aseguró.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Roberto

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Por q que no se informan por gente q sabe ? Por q no consultan los estudios infectologicos ? Donde en qué lugar viste ese protocolo intendente ? Están meando fuera del tarro

Tato

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Bestias

Rebecca

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

HASTA CUANDO INTENDENTE PIENSA SEGUIR METIENDONOS LOS DEDOS EN LA BOCA COMO SOCIEDAD, UD., CLARO VIENE ACA A LA RIOJA Y LO VEMOS SEGUIDO EN EL CENTRO Y ESTA LOS DIAS QUE SE LE CANTA Y SE VA CUANDO QUIERE Y VIAJA A CHILECITO Y A OTROS LUGARES MAS, NO DESDE AHORA QUE ES DE LIBRE CIRCULACION PARA ALLI, INCLUSO VIAJA CON LIBERTAD Y CONTROLA SUS PROPIEDADES, SUS, FINCAS Y PATRIMONIO, QUE ESTE TODO BIEN QUE NADA LES FALTE, PERMANECIENDO MAS TRES (3)HORAS, QUEDANDOSE EL TIEMPO QUE SE LE CANTA, PERO CLARO PARA UD., COMO ES FUNCIONARIO NO HAY CONTROLES NI RESTRCCCIONES COMO LAS QUE EXISTEN PARA EL CIUDADANO COMUN Y UD.,TAMBIEN PUEDE SER PORTADOR DEL VIRUS PORQUE SE LA PASA DE REUNIONES AQUI Y ALLA, LA LEY DEBERIA SER PAREJA PARA TODOS, y UD, ACA NO DEBE PERMANECER MAS DE 3 HS CUANDO VENGA Y QUE UN COE LO VIGILE PARA EVITAR INCUMPLIMIENTOS AH Y SI QUIERE PERMANCER MAS DE 3 HS, TENDRA QUE HACER CUARENTENA Y PRESENTAR HISPOSADOS EL 7MO DIA,, Y SER VIGILADO Y CONTROLADO POR UN COE Y SER DENUNCIANDO PUBLICAMENTE POR INFRACTOR PORQUE YA SABEMOS LOS PRIVILEGIOS Y BENEFICIOS DE LOS QUE GOZA UDE Y SU FLIA. DE AHORA EN ADELANTE LA SOCIEDAD TODA VIGILARA SUS MOVIMIENTOS Y HARA PUBLICO POR LA PRENSA TODAS SUS CONTINUAS PRESENCIAS.- VEREMOS SI LE GUSTA PORQUE LEY PAREJA NO ES RIGUROSA, ES IGUALDAD CONSTITUCIONAL, RECUERDE NO MAS DE 3 HS.!!!

Rebecca

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

ya sabemos que las encuestas las menejó el intendente as u antojo y fueron truchas y no no es suficiente el permiso de las 3 hs para ir y volver d la costa asi q todos lo que son titulares d viviendas estan siendo damnificados y perjudicados por el accionar de un intendente y por ende de la Municipalidad del Dpto Castro Barros, deberemos hacer denuncias por flagrante violacion a los derechos plasmados en la Constitucion y los Convenios Internacionales quedando por bajo el DN.U oportunamente dictado y las restricciones hoy injusticables, ante el avasallamiento del derecho propiedad y circulacion como asi tambien reservas de daños materiales etc. y e ir contra el intendente el Municipio y el Estado Provincial haciendolos responsables absolutamente de todo...

Betty

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Que parte no entendes del moral. Que tenemos que aprender a convivir con el virus. Y la gente que va de capital sabe kmo cuidarse y cuidar a los demas. Entende que sos uno más del monton. Vos y los mediocres que te siguen entran y salen pe la capital cuantas veces se les antoja.

Mario

| Sábado 21 de Noviembre de 2020

LAS ENCUESTAS FUERON REALIZADAS ADREDE POR EL INTENDENTE. DESDE EL MUNICIPIO, A MI ME PIDIERON HISOPADO Y EL INTENDENTE DICE QUE EL NO INGRESO AL DEPARTAMENTO DEPENDE DEL COE, NO DE EL. TODO DIMES Y DIRETES PORQUE ACA EN TRANSPORTE ME PIDEN LA AUTORIZACION DEL INTENDENTE. DEJENSE YA DE JODER A LA GENTE!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA