Deportes

Unión lo dio vuelta ante Arsenal y dejó sin chances a Racing

Unión de Santa Fe se impuso por 3-2 como visitante ante Arsenal de Sarandí, por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional, y dejó a Racing Club sin chances de avanzar a la Fase Campeonato de ese torneo.

Viernes 20 de Noviembre de 2020

19:48 | Viernes 20 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El elenco Tatengue, que el próximo martes visitará a Bahía de Brasil por la Copa Sudamericana, se acomodó en la segunda posición de la Zona 1 con 7 puntos, 5 menos que Atlético Tucumán.

Arsenal, por su parte, quedó con 4 unidades, mientras que la tabla la completa Racing, sin unidades y condenado a jugar en la Fase Complementación, que incluirá a los terceros y cuartos de cada grupo.

Jhonatan Candia, el jugador más peligroso del local en el capítulo inicial, abrió el marcador en Sarandí a los 35 minutos, con una excelente definición, después de una floja respuesta del defensor Franco Calderón para rechazar un envío cruzado.

Siete minutos después, otro error, pero en este caso en el área de Arsenal, posibilitó la concreción del empate por parte de Unión: Maximiliano Gagliardo no pudo controlar un débil disparo de Kevin Zenón y allí estuvo Juan Manuel García para empujar al fondo de la red.

El conjunto santafesino salió más lúcido que su rival en el segundo tiempo, y así pudo revertir definitivamente el resultado.

El gol llegó, como casi todo lo que sucedió esta tarde en Sarandí, producto de una equivocación del adversario, porque Candia quiso rechazar un tiro de esquina desde la izquierda, pero peinó la pelota y no hizo más que descolocar a Gagliardo.

Unión justificó la ventaja en los minutos posteriores, porque el ingresado Jonathan Galván hizo temblar el travesaño con un tiro libre y Mauro Luna Diale no sólo se lo perdió en ese rebote, sino también minutos después, cuando remató demasiado cruzado.

Arsenal no mostró signos de recuperación en ese lapso y el equipo de Juan Manuel Azconzábal se lo hizo pagar. Zenón condujo un contragolpe con inteligencia y asistió de taco a García, para que concrete un doblete ante su ex club, a los 26.

La sensación fue que el juego estaba sentenciado, pero el conjunto de Sergio Rondina reaccionó después de la expulsión de Leonel Bucca, a los 31, y tres minutos después descontó por intermedio de Mateo Carabajal.

Al local, pese a volcarse en ataque en el último cuarto de hora, no le alcanzó, por deficiencias propias y también por la buena tarde de Federico Bonansea. El Tatengue, de esta manera, se volvió a Santa Fe con una valiosa victoria en el bolsillo.

Síntesis

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Jhonatan Candia y Ramiro Luna. Director técnico: Sergio Rondina.

Unión: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Franco Godoy, Claudio Corvalán; Fernando Elizari, Sebastián Assís, Kevin Zenón, Leonel Bucca; Javier Cabrera y Juan Manuel García. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.

Goles, en el primer tiempo: 35m, Candia (A); 42m, García (U).

Goles, en el segundo tiempo: 10m, Candia, en contra (U); 34m, Carabajal (A).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Jonathan Galván por Corvalán (U) y Mauro Luna Diale por Cabrera (U); 15m, Juan Ignacio Nardoni por Assís (U); 19m, Alan Ruiz por Luna (A) y Luciano Pons por Antilef (A); 29m, Leonel Picco por Soraire (A) y Facundo Kruspzky por Méndez (A): 36m, Franco Troyansky por Elizari (U) y Ezequiel Cañete por Zenón (U); 43m, Bruno Báez por Suso (A).

Incidencias, en el segundo tiempo: 31m, expulsado Bucca (U).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA