Nacionales

"Mezquina utilización política": Santiago Cafiero habló sobre el caso de Abigail en Santiago del Estero

En la primera declaración de peso desde la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló esta mañana sobre el caso del hombre que caminó con su hija, Abigail, que padece cáncer, en brazos.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

179933_1605972688.jpg

13:27 | Sábado 21 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Hay una mezquina utilización política del dolor ajeno", dijo el jefe de gabinete sobre las imágenes de Abigail, de 12 años, en alzas del padre, que se hicieron virales y conmovieron al país.

"Son imágenes muy dolorosas. Las autoridades ya se han puesto en contacto y están tratando de solucionar cualquier daño que se haya hecho. En poco tiempo, se trató de resolver, pero eso no quita la frustración e impotencia de lo que vivió ese padre", dijo Cafiero en declaraciones a Radio La Red.

En relación a la fuerte repercusión política y social del caso, y los cuestionamientos al gobierno de Santiago del Estero, a cargo del kirchnerista Gerardo Zamora, Cafiero opinó que hay que "repudiar" lo que considera "la utilización del dolor ajeno de parte de la política".

"Hay una utilización extrema a partir del dolor ajeno y no me gusta eso. Es una mezquina utilización política que se quiere hacer de esto", dijo.

Una ilustración del padre, Diego Jiménez, cargando fue compartida por miles de personas ayer, entre ellas, el expresidente Mauricio Macri y otros dirigentes políticos.

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, señaló esta mañana: "Es un espanto lo que ha sucedido con Abigail".

"Desde el primer decreto de la cuarentena fuimos muy cuidadosos con las excepciones médicas. De ninguna manera en el decreto presidencial se dice que no se puede cruzar de una provincia a la otra", expresó esta mañana en diálogo con la radio CNN Argentina.

El lunes, Abigail junto a sus padres, Carmen y Diego, regresaban de Tucumán luego de un tratamiento oncológico a Santiago del Estero, donde residen. El padre explicó que las autoridades los retuvieron en la frontera por lo que decidió llevarla en brazos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA