Locales

Protección Ciudadana tiene a la Virgen del Rosario de Anchico como Patrona

Por una iniciativa del concejal Enrique Balmaceda, la Virgen del Rosario de Anchico es la patrona de la Dirección de Protección Ciudadana.

Sábado 21 de Noviembre de 2020

179939_1605976335.jpg

14:29 | Sábado 21 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la última sesión del Concejo Deliberante de Capital, bajo la ordenanza N° 5789 los concejales aprobaron la moción del edil de Juntos por La Rioja, quien receptó la inquietud de los y las trabajadores del área. 
 
“Tuve la oportunidad de reunirme con los trabajadores de Protección Ciudadana y la Comisión de la Virgen del Rosario de Anchico quienes me manifestaron la alegría que tenían de poder declarar a la Virgen como patrona del área”, dijo el edil.
 
Por su parte, el director del área, Nicolás Orellana, luego de haber sido sancionada la norma, remarcó la inmensa alegría de la institución por esta distinción.
 
“Son 88 años de trayectoria, de historias que viene cruzando por todos los caminos rurales, no simplemente en la ruta 6, sino en ruta 5, ruta 25. Para nosotros es muy emotivo y muy gratificante que esta virgencita sea nuestra Patrona”, enfatizó.             
 
La historia de la Virgen:
La Virgen del Rosario de Anchico tiene una historia que data de 1.934.
En esos años se veneraba un cuadro de la Virgen del Rosario, años más tarde se comenzó a venerar a una imagen que pertenecía a la familia Vera, y luego de unos años gracias a la iniciativa de la señora Arsenia Rivero de Torres, la señora Imelda Mastromattey y a la colaboración de todas las familias de Anchico, se pudo obtener la imagen que tienen en la actualidad.
Todos los años a fines del mes de agosto, la Virgencita sale a peregrinar desde Anchico acompañada de todos sus fieles devotos que caminan junto a la Patrona 53 kilómetros hasta llegar a la Capital; en donde visita hogares hasta el segundo viernes de octubre, fecha en que regresa al puesto de Anchico.
Todos los años, en el segundo fin de semana de octubre se realizan sus fiestas patronales en el paraje de Anchico; a la mañana se celebra la misa tradicional y por la tarde se realiza una procesión por el pueblo en donde derrama su bendición en los hogares de los vecinos de Anchico.
 
“Es imperioso resaltar que todos los trabajadores y trabajadoras de Protección Ciudadana hicieron el pedido de manera unánime de declarar a la Virgen del Rosario de Anchico como patrona y protectora debido a muchos milagros y bendiciones que obtuvieron, como así también a la protección y seguridad que manifiestan tener por parte de ella”, concluyó el edil Balmaceda.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Horacio

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Excelente trabajo consejal, importantisima su ordenanza para la vida de la ciudad, pàra los que lo votaron, que esmero, tambien lo puede proteger de la violencia de genero. vamos barbaro. MEDIOCRE

Caton

| Domingo 22 de Noviembre de 2020

Genial gestión del concejal, una medida muy necesaria, imprescindible, sin esto la Dirección de Protección Ciudadana no podía funcionar. Gracias concejal !!!!!! Ahora nos preocupemos por el tema basura, alumbrado, bacheo, limpieza de la ciudad, etc, etc.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA