Sociedad

Para Pérsico, ahora se necesitan medidas más focalizadas que el IFE

"Nosotros vinimos al Estado a hacer otra cosa, no el IFE. En determinado momento necesitábamos sostener a los trabajadores y hoy lo que necesitamos es prender los motores de la economía otra vez", remarcó el secretario de Economía Social.

Domingo 22 de Noviembre de 2020

179972_1606053854.jpg

11:57 | Domingo 22 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, sostuvo que en este momento de la pandemia de coronavirus "son necesarias medidas más focalizadas" que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En una entrevista que este domingo publica el diario Clarín, Pérsico negó la posibilidad de ajuste: "Se ha puesto de moda esa palabra, pero no creo que sea así", reflexionó.

"Hay que medir lo que fue el gasto del Estado durante el año y ahí uno ve que fue un periodo muy expansivo por la pandemia. Lo que sí hay ahora es un cambio de prioridades", aseguró

"Nosotros vinimos al Estado a hacer otra cosa, no el IFE. En determinado momento necesitábamos sostener a los trabajadores y hoy lo que necesitamos es prender los motores de la economía otra vez", remarcó.

Además, el funcionario opinó que "el subsidio es una herramienta muy neoliberal" y en cambio "lo que hay que hacer son planes de trabajo y darle más herramientas a la economía popular".

Sobre los efectos de pandemia aseveró recién habrá una medición de su daño social en marzo próximo.

"Está claro que hubo un daño en cuanto a lo laboral, y también un daño psicológico en los pibes. Hubo muchos daños", agregó.

En ese sentido, marcó la importancia de la escuela en este contexto.

"Hubo un buen programa a distancia, pero no hubo difusión. Ahora, de acá en más, si no hacemos un esfuerzo muy grande para que los pibes vuelvan a la escuela, va a ser muy difícil", apuntó.

Sobre la dualidad entre ser dirigente social y funcionario, explicó: "No me condiciona estar adentro del Gobierno porque mi base social apoya a este gobierno".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA